jueves, 15 de marzo de 2012

Parabenos, motivo de disputa


Hola a todos!


El doctor Gonzalez esta con nosotros un día más para aclararnos conceptos, y esta vez de los parabenos.


Allá vamos con lo que nos dice.








Motivo de mil y una disputa, generalmente sin base fisiológica cuando de cosmética se trata.
Los parabenos son aditivos con función antifungica y antibacteriana, es decir, que se usan como conservantes, ya n solo en la industria cosmética, sino tb en la farmacéutica y en la alimentaria.
Se vienen utilizando desde 1930, por su bajo coste, eficacia y su inocuidad a lo largo de los años. Esta utilización segura se puso en entredicho en un estudio en el que se relacionaban los parabenos con tumores mamarios, entendiedose que estos imitan la función de los estrógenos, que en niveles altos son cancerígenos. Por ello muchos laboratorios, quizás como simple cuestión de marketing, se han acogido al Principio de Precaucion y se publicitan como libres de Parabenos. Ahora bien, sin entrar a valorar otro tipo de uso y su efecto en el organismo, el uso de parabenos en cosmética podemos catalogarlo como seguro por varias cuestiones. A excepción de las axilas, las aplicaciones n suelen realizarse cerca de vías linfáticas con lo cual la cantidad que podría ser absorbida y transportada en aplicaciones faciales o en el cuero cabelludo es nula. En todo caso, y por precaucion sin ningún tipo de evidencia científica, podríamos descartar el uso de desodorantes con parebenos, buscando la utilización de aquellos q usen acido ascórbico (Vitamina c) como conservante
Conclusión
Ni todo es malo, ni todo es bueno, y haciendo caso al refranero siempre tan sabio, en la mitad esta la virtud, y aquí he tratado de informar según mis conocimientos para que cada uno
decida. En mi opinión, uso de parabenos en cosmética no supone ningún peligro, basándome en que ningún estudio demuestra su potencial oncogénico, y por otra parte por la poca capacidad de absorción y transporte en las aplicaciones faciales y en el cuero cabelludo.


Aquí os dejo su opinión.

Que opináis vosotros a cerca de los parabenos? ¿ esta entrada os deja algo más claro? espero que os haya servido de ayuda.

Hasta la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada de los parabenos. Yo no estoy obsesionada con ellos pero si puedo los evito.
    Besos
    Pasate por mi blog, estoy de sorteo!
    Lookforbar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta información, yo el tema parabenes lo tengo hay un poco sin saber si usarlos o no. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendremos a nuestro médico para explicarnos más cositas :)

      Eliminar
  3. Que buena la información. Últimamente me fijo más en aquellas cosas que no llevan parabenes, aunque no descarto usar productos que sí los tengan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tp los descarto al 100 por 100 pero es bueno saber lo que nos echamos no?
      besos

      Eliminar
  4. Hay un montón de opiniones, yo la verdad no se que pensar jeje ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es que las autoridasdes competentes deberían prohibir toda clase de productos químicos que alterarán de alguna forma nuestra naturaleza. Los laboratorios se cosmética están obligados a obtener y a usar conservantes naturales que no perjudiquen en nada a nuestro organismo, NI A CORTO NI A LARGO PLAZO. También deben de suprimir todas las sustancias derivadas del petróleo que forman parte de los cosméticos y cremas corporales de uso común. CON CONSERVANTES NATURALES LOS COSMETICOS TIENEN FECHA DE CADUCIDAD MÁS CORTA Y ELLO EVITA QUE LOS FABRICANTES PUEDAN PRODUCIR EN MASA Y POR TANTO REDUZCAN SUS INGRESOS. COMO SIEMPRE TODO VA A PARAR AL DINERO Y AL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS CUANTOS CARENTES DE RESPONSABILIDAD Y DE HONRADEZ.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...