miércoles, 21 de marzo de 2012

Mascarillas naturales, arcilla verde

Hola chicos!!

Hoy os quería hablar de un producto totalmente natural, La arcilla verde.







Se trata de la arcilla multiusos, sirve para todo y la usa todo el mundo, hasta celebrities como Eva Longoria.
La arcilla verde tiene un efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros. 
El uso sobre pieles mixtas y grasas es muy beneficioso, y no solo para la piel de la cara, se puede usar en zonas como la espalda propensa a los granitos.


Ahora hay muchos cosméticos que usan la arcilla verde, o simplemente la arcilla, entre sus ingredientes, pero se pude hacer de manera totalmente natural. La venden en todos los herbolarios, de dos maneras, triturada para que nosotros la mezclemos con agua y hagamos nuestra propia cataplasma, o ya mezclada en un tubo. Yo personalmente compro siempre esta última, cuestión de practicidad.


Forma de utilización? es muy simple, haz una mezcla consistente como una crema untuosa, aplicatela sobre la piel y la zona que desees, déjala unos 15 minutos ( yo la dejo hasta que se seca) y luego retírala con agua tibia. No olvides hidratar luego muy bien ya que tiene un poder limpiador asombroso.
No olvidéis que no se deben usar en las mezclas elementos de metal ya que la arcilla perderia todas sus propiedades. 


Considero que también es una mascarilla apta para las pieles sensible, pero de manera mucho más esporádica que para una piel grasa y no dejando secar la mascarilla del todo.

Por otro lado, además de ser un cosmético tan beneficioso, es muy económico.


Saludos y hasta el próximo post!



10 comentarios:

  1. Muy buena información, lo tendré en cuenta. Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la mascarilla que quiero comprar, pero en polvo, para hacerla yo.. que vi como prepararla y me gustó, y parece perfecta para mi piel!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Te he nominado para otro premio. Estamos en racha. Un besote, www.beliluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias beliluna! asi poco a poco la gente me conocera

      Eliminar
  4. Nunca he usado mascarillas de arcilla, creo que es demasiado fuerte para mi tipo de piel.


    Te sigo

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me suena haberme puesto nunca una mascarilla de arcilla verde, y ya le tengo ganas, por que siempre he visto muy buenas opiniones sobre ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A me encanta, de vez en cuando no me la quita nadie, aunque nada más que me la pongo tengo que después hidratar la cara, si no me reseca mucho.
    Besito

    ResponderEliminar
  7. donde puedo comprarla ando como loca buscando donde resido y no saben , e chekiado online y solo espana pero no venden para aca estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la compro en herbolarios, que ademas tienes el formato para mezclar tu y el que viene que en tubo, que para mi es mucho más comoda. siempre la compro en herbolario. has mirado ahi?

      Eliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...