miércoles, 27 de noviembre de 2013

SOS!!! Brote de acne + piel sensible. Rutina

Hoy os quería enseñar mi rutina de los últimos meses, con la que he notado verdaderos resultados. Mi piel ha mejorado enormemente y creo que se debe a la constancía, a una buena limpieza y a un tratamiento posterior para calmarla.
Como tengo la piel sensible o muy sensible a veces tengo una rutina a la que le quito pasos o modifico según mis necesidades. Nada es blanco o negro y podemos ir adaptándonos.

Puede resultar un poco liosa pero para nada lo es una vez que estas metido en rutina y conoces tus necesidades 100 %.



Para empezar os explico como es mi tipo de piel.
Pasa por dos estados normalmente, uno de relativa normalidad aparente (todo es mentira y es un mero camuflaje, si no estas atenta y te relajas aparece el temido brote o bien de acné o bien de rosácea), con zonas algo más sensibles pero nada extremo, en la que tengo la piel mixta deshidratada, zonas muy oleosas como en la nariz pero otras secas o normales. Y otras con granitos como la barbilla ( he oído que es por tema hormonal)

Pero hay veces, cada vez menos por suerte, en la que se me sensibiliza, tengo brotes de rosácea y dermatitis, esta última solo en el cuello, a esto le acompaña dolor en la piel, escozor ante algunos productos, rojeces, sequedad extrema por toda la piel pero acompañada de granitos......

Resumiendo...que cada día tengo la piel de una manera, y encima cada parte a su vez distinta...

Por eso hago una pequeña distinción en mi rutina, y os explico como combinando los mismos productos, desechando algunos e incluyendo otros consigo controlar todo esto.

Aun así solo veréis las lineas generales de mi rutina, porque todo dependerá de como me levante ese día, yo y mi piel.


Por la mañana....

La primera cosa que hago al levantarme es, mientras se prepara el café, ir al baño y empezar con mi rutina diaria.


Piel sensibilizada
Me lavo muy bien las manos.
Limpio la piel con una leche limpiadora especifica dando un masaje suave en círculos y la retiro agua micelar y un algodón o loción de tilo de Matis si la tengo extremadamente sensible.
Uso un serum calmante, el de lierac me va perfecto. Dejo que se absorba durante un par de minutos. Me tomo mi tiempo
Finalizo con hidratación, una crema calmante es mi mejor opción en estos casos y un contorno de ojos muy nutritivo.


Piel normalizada
Lavo mis manos.
Limpio la piel con agua micelar, estoy usando esta de Vichy para pieles sensibles y me esta encantando, y un algodón y posteriormente me lavo con un gel limpiador suave, intento que sea sin jabón, el de Effaclar de La Roche Posaya lo uso durante años.
Finalizo con hidratación, una crema calmante casi siempre, pero depende de como tenga la piel, a veces necesito algo más untuoso y otras busco una mas ligera  y un contorno de ojos muy muy hidratante.


Antes de maquillarme...

Yo trabajo en casa por lo que el maquillaje no se produce justo después de la rutina de mañana. Por eso he tenido que pensar una nueva rutina intermedia, que me limpie y me deje la piel preparada para el maquillaje pero sin ser excesiva.

Piel sensibilizada

Normalmente con un algodón y agua micelar limpio la piel la hidrato con el gel de Bobbi Brown y uso una prebase que suele ser la Porefessional de Benefit para que haya una barrera protectora entre mi piel y el maquillaje, ya que uso maquillaje de larga duración. A la hora de retirarlo será más fácil.
Antes del maquillaje aplico protección solar, especialmente importante si tienes rosácea y estas en pleno brote. City block de Clinique o City Protect de Matis suelen ser mis favoritas pero ahora no las tengo y estoy con la que os muestro de Piz Buin que andaba por casa.
Si tengo que maquillarme con la piel sensibilizada siempre uso la Face and Body de MAC, que no me cubre pero me difumina las rojeces. Es la que mejor me va, al menos de las que he usado hasta ahora, en situaciones extremas. Pero solo me maquillo si no me queda otro remedio para no maltratar mucho la piel.


Piel normalizada

Si tengo la piel mejor un poco de gel en mousse o un gel ligero sin jabón. Re hidratar para tener una barrera protectora entre el maquillaje y mi piel, Bobbi Brown vuelve a ser la elegida por su ligereza, protección solar y luego ya mi rutina normal de maquillaje. Aquí me permito varias más ya que casi ningún maquillaje me suele dañar la piel si tengo la piel mas normalizada.

Si por casualidad no salgo de casa limpio solo la piel con agua micelar hacia mitad del día de manera muy ligera. Esto solo lo hago ahora que tengo la piel algo más grasa.


Al llegar a casa....

El paso más importante dentro de la rutina, desmaquillar y limpiar. El que más tiempo me lleva y el que más pasos tiene con mucha diferencia. Siempre intentado ser eficaz pero  muy muy delicada. Encontrar el equilibrio no me ha resultado fácil.

Con las manos bien limpias...

Piel sensibilizada
Retiro mis lentillas (soy como un topo)
Con un desmaquillante en gel o bifasico retiro el maquillaje de mis ojos, impregno bien un algodón con el producto y dejo un minuto apoyado sobre el ojo. Sin prisa. El maquillaje se derrite y no tengo que rozar.
Importante usar un algodón para cada ojo. Por lo menos para mi , usuaria de lentillas, por aquello de las infecciones.
Me masajeo la cara con leche limpiadora, la de Matis de la gama Delicate mi preferida, con pequeños círculos...impregno bien un algodón en agua micelar o loción de tilo (este último producto solo lo uso en épocas más sensibles)  y retiro la leche limpiadora.
Repito una vez más todo el proceso para asegurarme de que el algodón sale limpio. Este paso solo lo realizo si me he maquillado, si no con una sola aplicación me basta.
Enjuago en agua termal, siempre de avene. Por ejemplo la de avena del mercadona me iba fatal.
Hidrato y a dormir. Hidratante y serum calmante de Lierac o Hydra Chrono + también de Lierac es lo que suelo usar.




Piel normalizada
Retiro mis lentillas (soy como un topo)
Con un desmaquillante en gel o bifasico retiro el maquillaje de mis ojos, impregno bien un algodón con el producto y dejo un minuto apoyado sobre el ojo. Sin prisa. El maquillaje se derrite y no tengo que rozar.
Me masajeo la cara con leche limpiadora, la de Matis mi preferida, con pequeños círculos...impregno bien un algodón en agua micelar o loción de tilo de la misma marca y retiro la leche limpiadora.
Repito una vez más todo el proceso para asegurarme de que el algodón sale limpio.
Lavo mi cara con un gel especifico para asegurarme de que la piel queda bien limpia.
Impregno un algodón con solución querolitica de lierac y aplico por las zonas más conflictivas. barbilla y nariz, y también por la frente ya que ahí no tengo ningún tipo de esencialidad. **Este ha resultado ser uno de los pasos mas importante en mi combate contra el acné, eliminado los granitos casi de inmediato, pero tengo que andarme con cuidado porque si no me puede despertar la rosácea, de ahí solo usarlo en las zonas conflictivas y muy de vez en cuando en toda la cara.
Hidrato cutis y contorno de ojos. Si necesito más hidratación uso una crema más untuosa como la de Benefit. No uso serum porque me hace una especie de reacción con el anterior producto, loción querolitica.
Si tengo algún granito aplico de manera puntual y sobre el grano el concentrado bifasico anti imperfecciones de Lierac que ayuda de manera muy eficaz a que se sequen y des-inflamen.


Y por último, siempre que noto la piel algo mas irritada calmo con agua de avene.

Y esto es todo!


En resumen

Lo que pretendo en mi rutina es tener la piel limpia pero sana y calmada. Y sobre todo equilibrada. Adapto mi rutina a situaciones extrema limpiando menos y menos profundo y calmando más. Esas son las claves para mi.

Soy generosa con los productos de limpieza, me refiero a leches limpiadoras y agua micelar. Y es que mi piel sufre si el algodón no esta bien impregnado o si me hago el masaje con poca leche limpiadora.

Además casi todos son productos de farmacia, los que para mi gusto mejor relación calidad precio tienen con diferencia. Y los que más desarrollados están para el cuidado especifico de pieles sensibles.

Hay de muchos de estos productos de los que no os he hablado y poco a poco quiero haceros una reseña de cada uno de ellos.




No os asustéis, son muchos productos, la inversión primera es cara si los compras todos a la vez pero creo que en cuanto a SALUD de la piel merece la pena. Y se le acaba pillando el truco a la piel y a los productos.

Además casi todos los que os enseño se quedan conmigo por una larga temporada, porque he decidido que si me va bien no cambio hasta que deje de funcionarme. Mi piel me lo agradecerá aunque a vosotras os enseñe menos productos.

PD: Nunca caigáis, ni hagáis caso, a aquellos que os digan...no es bueno...lavarse la cara más de una vez al día...no exfoliarse...exfoliarse muy a menudo....cada piel es un mundo y tiene unas necesidades. ( yo al menos no creo en ese tipo de consejos..)

 Si no estáis contentas con vuestra rutina, y sobre todo por el resultado que da en vuestra piel, experimentad e investigad!


Todos estos productos no los tengo encima del lavabo. Los tengo en una cesta de Ikea, idea de Ladanena (os la recomiendo si no la conocéis) y la voy moviendo, odio ver todo desparramado...


P:D: Estoy pensando seriamente en comprarme el cepillo Clarisonic, alguien de piel sensible lo ha usado?. 
Más que cepillo son una especie de ultrasonidos y eso es lo que me llama la atención de él.



Productos nombrados: 
LIMPIEZA
Agua micelar : pureté thermale 3 en 1 de Vichy
Limpiador Effaclar de La Roche Posay
Limpiador en espuma de Nivea para pieles sensibles
Leche limpiadora  Reponse Delicate de Matis
Loción de Tilo  Reponse Delicate de Matis
Loción lactea Reponse delicate de Matis
Desmaquillante bifasico de Sephora

CUIDADOS
Face cream Piz Buin
Gel crema hidrating Bobbi Browm
Crema confort y reequilibrante Lierac prescripcion
Serum calmante y reequilibrante  Lierac prescripcion
Concentado bifasico Lierac prescripcion
Solución querolitica Lierac prescripcion
Anti wrinkle eye crema Sensilis
Serum Hydra chrono+ Lierac
Total Moisture Benefit
Agua termal de Avene

MAQUILLAJE
Face and Body MAC
Porefessional Benefit


Os debo una segunda parte de cuidados pero puntuales y no diarios, os apetece?


**Espero que os haya servido y no haber sido demasiado caótica en mi explicación. De todas formas todas las dudas me las consultáis.



20 comentarios:

  1. Lo que nos cuesta deshacernos del dichoso acné que me tiene frita, también.... Menos mal que obtienes resultados. Yo también llevo ya algunas semanas con una rutina y me va mejorando (toco madera :P). No sé, en lugar de acné, podrían habernos castigado con un cutis perfecto, no? :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya te digo!! aunque yo me empiezo a fijar en esas supuestas pieles perfectas....y lo que tienen es un dedo de maquillaje o un buen photoshop, y nos hacen pensar que a cara lavada nosotras tenemos que estar igual....

      Eliminar
  2. Madre mía, qué lío de cosinas, una rutina laboriosa la tuya, yo no podría con tanta cosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy laboriosa pero eficaz! mi piel cambia y tiene necesidades que otras no tienen, y esta me funciona, aunq confieso que hay veces que se me hace un poco cuesta arriba!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa estoy de acuerdo en que la piel hay que cuidarla y que hay que experimentar hasta que demos con lo que nos vaya bien.
    Lierac es una marca que aún no he probado pero que entretodas veo que me estoy perdiendo algo muy bueno.

    A ver si me animo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo usando lierac muhco pero se ha convertido en un básico, para pieles sensibles son geniales. es una marca algo costosa pero a mi me merece la pena. Es cierto que mi piel tiene necesidades muy especificas y que si la tuviera normal quizás no me gastaria tanto!

      Eliminar
  4. Madre mía del amor hermoso, pues si que usas cantidad de productos, me he quedado impresionada. Veo que usas mucho Lierac, la verdad es que a mí nunca me había llamado mucho la atención. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final parece más de lo que es!! se trata de limpiar calmar y hidratar, y la limpieza quizas si sea un poco tediosa porque mi tipo de piel es muy especialita...tengo que ir con cuidado pero sabiendo que limpio muy muy bien.

      un beso

      Eliminar
  5. me ha encantado esta entrada, creo que me voy a animar a probar los tónocos de Matis, a mí personalmente me das un montón de ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      aun queda una nueva entrega de rutina con cuidados y mascarillas mas puntuales!

      sobre matis, es genial, caro pero genial, para mi ha sido todo un descubrimiento, antes lo encontraba en la clínica donde siempre iba pero lo han quitado, o lo están quitando, porque lo ultimo si lo compre allí. tendré que buscar otro sitio cuando lo retiren del todo.

      Lo bueno es su filosofia, diagnostico de piel antes de nada

      la marca tiene fecebook por si quieres preguntarles!

      Eliminar
    2. ahora mismo voy a cotillear en facebook

      Eliminar
  6. Dónde conseguís los productos de Lierac? tu link es ''.com.ar''? por qué entonces ''hablad así''? Me dió curiosidad de saber cómo y donde conseguir los productos de Lierac siendo que soy de Argentina ..

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Soy com.es española, se me habra colado alguna letra que no debia estar!

    Lierac son productos de farmacia y parafarmacia, por lo menos en Europa.

    UN beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Cuando te cuesta ese botellón de casi medio litro de jabón(sin jabón) de la roche posay?
    Cuál es su precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronda creo que los 17 euros, según donde lo compres, yo siempre en web. relación precio cantidad inmejorable!

      Eliminar
  9. Hola!, te he conocido a través de instagram. Me encanta tu blog y tu sinceridad. Tengo la piel sensible y con rojeces y tengo el clarisonic. La uso 2 veces por semana, la verdad es que te queda la piel muy limpia. Supuestamente es para usar a diario mañana y noche, pero con piel sensible creo que es demasiado. Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo me anime con el foreo que me parece mas amable y lo uso casi a diario, hay dias que hasta dos veces!
      Se que puedo usarlo por un tratamiento laser que me hice, si no ni de coña...

      un beso y bienvenida

      Eliminar
  10. madre mia te has exclavizado con la cosmetica esq no te das cuenta de q tu misma te produces esas alteraciones en la piel con el uso indiscriminado de productos!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preocuparte tanto por mi piel mi salud y me esclavitud.

      Te informo aunq no deberia....sufro de alteraciones en la piel. Hace algo mas de 27 años. Cuando aun no usaba, como comprenderas, ningun cosmetico.....desd3 que uso de esta manera tan indiscriminada (segun tu) la cosmetica , he conseguido tener la piel mas sana y fuerte que nunca. Sin ningun tipo de problema de hecho....

      Gracias por comentar pero la proxima no juzgues tan a la ligera gracias....

      Eliminar
  11. Hola, tengo el mismo problema que tu en la piel y uso la misma cantidad de productos. Me gustaría usar el lisac yo soy de México pero puedo pedir a una amiga que me lo envié desde Europa, luego te cuento cómo me fue.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...