lunes, 28 de julio de 2014

Leches limpiadoras. Darphin y Matis

Se que son las grandes olvidadas. Una de las formas más antiguas de desmaquillarse y menos querida. Un producto aparentemente poco glamuroso o novedoso. Y sinceramente creo que es porque no se utilizan de manera adecuada, se elige cualquiera.....



En mi casa siempre he visto este método para el desmaquillado. Y yo es por el que empece, y no, no me gustaba nada. De echo lo odiaba.



Algodones despeluchados, sensación grasa en la piel, tirantez e irritación.....Y es que hacia  TODO mal!!!

Hasta que una formadora cosmética y gran esteticista me inspiró y enseño. Me enseño a usarla conforme a mi tipo de piel, muy sensible. Y vi la eficacia de la misma con respecto a otros desmaquillantes y lo respetuosas que son con el cutis.
Soy, por ejemplo, de las que piensan que un desmaquillado solo con agua micelar se queda muy corto.


Para empezar creo que es un error "no gastarse" dinero en este tipo de productos de limpieza, todo claro bajo mi punto de vista. Sobre todo si tienes la piel sensible. Soy de las que compraba leches limpiadoras a un euro el medio litro.....
Además el método de uso creo que no suele ser el correcto. Aplicar en un algodón y restregar....


Como usarlas...........
Yo la uso como un aceite. Me aplico un poco en la mano y masajeo sobre la piel y ojos secos, con suavidad y paciencia. Haciendo círculos y deshaciendo el maquillaje. Y retiro o bien con agua o bien con un algodón pero siempre impregnado en loción o agua micelar para que sea más suave. Re aplico si es necesario, que no suele serlo....y piel limpia en poco tiempo y sin agredirla.

Pues bien he estado usando dos leches últimamente, y una se ha convertido en una gran favorita. Su uso es una delicia para mi.




Y esta es.......




Darphin Cleansers & Toners:
leche limpiadora para todo tipo de pieles


El primer producto que uso de la marca, y no dudaré en repetir con ella porque la experiencia no ha podido ser mejor.
Se trata de una leche ligera, refrescante y con un aroma muy muy sutil a plátano. No en vano contiene flor de platanero. Además de extracto de higo.

Esta indicada para todo tipo de pieles. Y contiene le 88 % de ingredientes naturales.

Deshace el maquillaje sin esfuerzo, y no irrita nada la piel. Además si es cierto que ronda los 14 euros, pero cunde muchísimo, y es tan amable con la piel que a mi no me importa pagarlos. De echo lo hago con mucho gusto.

Viene en envase de plástico con un maravilloso dispensador. Y se vende en farmacias y parafarmacias.






La segunda que he estado probando es...




Laite Energisante desmaquillante visage:

para pieles estresadas. Matis Paris


La tenía guardada para el calor, que se que mi piel lo pasa peor. Pertenece a la línea de vitamina C de la marca. Y es algo más cara , unos 18 euros.

Contiene vitamina A, E y C además de zinc , cobre y magnesio. Es mucho menos natural que la anterior, pero con un olor igualmente delicioso, eso si, más químico.

Esta es aún más ligera que la de Darphin. E igual de eficaz.. Pero me ha gustado menos. 



Llega, con el uso continuado a irritarme ( no os la recomiendo si tenéis la piel sensible). Y es que eso me pasa con todo lo que contiene vitamina C. Va encendiendo mi rosácea de manera muy sutil hasta que ya no hay mucho remedio.

El envase es idéntico en ambas, plástico y un cómodo dispensador.



Sin duda me quedo con la primero opción que os doy. Es además algo más barata y fácil de encontrar. Y perfecta para casi todos los tipos de pieles. Además tienen una gama para pieles muy sensibles que no dudaré en probar.

9 comentarios:

  1. Me quedo con la de Darphin por sus ingredientes mas naturales, ademas no es que tenga la piel sensible pero algunos productos no me caen muy bien y si te ha ido bien seguro que a mi tambien. Un beso desde Crisisbeauty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda también elijo esa! Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola guapa! casualidad estoy usando la limpiadora de Darphin pero de la línea Intral (la de las pieles sensibles) y tb el tónico de la misma línea porque en una parafarmacia de Francia los encontré al 70% de descuento!!! de todas formas tu precio tb me ha parecido barato, ¿dónde lo compras?
    A mí la limpiadora me parece que se queda algo corta, no sé, será cuestión de repetir la operación como tú dices, el olor es tb maravilloso, y son muy respetuosos con la piel porque ahora mismo tengo brote de granos por la rosácea y no me empeoran, y no me escuecen.
    Un besote. Olatz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando probar la gama de piel sensible pero ahora mismo tengo la piel tan bien y tan reconfortada, sin rastro de rosacea apenas desde hace meses que estoy aprovechando a probar lo que en otra ocasión no podré.

      Yo compre esta en una parafarmacia online que se llama cosmeticosenlared pero la he visto creo que incluso más barata. Esta farma lo malo que tiene son los gastos de envio pero como yo suleo aprovechar para reponer pasta de dietnes, geles, ....y lo que surja pues al final me sale muy bien de precio todo y con un millon de muestras para mi tipo de piel (según los productos que haya comprado) son muy atentos.

      La limpiadora que estas usando tu es una leche?? a mi esta no se me queda nada corta, de echo rara vez repito la operación, tengo que llevar un maquillaje muy cargado para ello. Eso si, luego siempre me lavo la cara con un limpiador al agua, el que este usando en ese momento.

      Un beso!

      Eliminar
    2. sí, la leche limpiadora, es bastante fluidita y voy a probar como tú dices, terminando con limpiador al agua. De todas formas la leche limpiadora que más me ha gustado ultimamente es la de uriage para rojeces, limpia mejor y es super respetuosa con la piel.

      Eliminar
    3. No he probado esa marca pero le tengo muchas ganas la verdad, de echo la tengo apuntada como " la próxima" cuando termine estas que tengo, y para probar junto con la de eucerin

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Yo soy de las que "se lava" la cara tres veces para desmaquillarme.
    Primero uso un aceite o leche desmaquillante, lo retiro con agua, luego me lavo la cara con jabón y la repaso con agua micelar, desde que hago estos 3 pasos mi piel ha mejorado notablemente, tengo los poros muchos más limpios además de no tener acné... que se me ha quitado!
    Estas leches desmaquillantes no las he probado pero tienen buena pinta y si dices que huelen tan ben, me encantarían!!!!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, un placer verte por aqui

      Yo también hago la triple limpieza, leche limpiadora retirada con agua micelar, sigo con agua micelar o repito el paso y luego un jaboncito suave. El que use en ese momento, ahora uno de tamalys ecologico. Este intento que no sea muy fuerte porque si he notado que si no me produce efecto rebote. Y después en vez de la micelar como tu lo que hago ahora es usar un tónico.

      Si eres de olores ricos la de darphin te encantara , huele a platano pero algo muy sutil, muy delicioso.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, si tienes la piel sensible utilizar una buena leche desmaquillante es la clave. Sabes cual te recomendaría, y espero que te gustase? Toleriane de La roche Posay. Es una leche excelente y encima apta para pieles con problemas como rosaceas, intolerancias, alegias.. Yo la he usado y es muy buena y respetuosa.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...