martes, 29 de julio de 2014

Tamalys, cosmética a base de fresas.


Hace ya varias semanas me mandaron estos productos para poder probarlos y hablaros de ellos. De inmediato me puse a probarlos puesto que me parecieron interesantes. Mis gusto de manera inconsciente han ido tirando el los últimos tiempos a productos más naturales y creo que mi piel ha mejorado un poquito. Está menos reactiva. Aunque tras el tratamiento láser para la rosácea esta super bien.




Para empezar con estos productos tuve varias primeras impresiones.
Los envases, que es lo primero en lo que nos fijamos me parecieron un poco "de andar por casa". Esto me paso con todos a excepción del limpiador. Cosa que no me molesta.Solo fue una impresión. Muchas veces no significa nada, y dentro de envases super sofisticados encontramos productos que no valen para nada.
Aun así son muy cómodos. De esos en los que no se desaprovecha el producto.


Las texturas me encantaron , me parecieron ligeras y frescas. Pero los olores me dejaron un poco confundida. No sabía si me gustaban o los odiaba....Me parecían un poco demás de intensos, no desagradables, algo frutales...llegue a pensar que estaban en mal estado...

Pensé que le faltaba un contorno de ojos, y es que ninguna rutina esta completa sin él.



Tamalys

Es una marca francesa con certificado ecocert ( no me fío de las marcas naturales sin ciertos certificados. Los certificados significa que pasan unos controles de calidad muy rigurosos para comprobar que es cierto, que algo es ecológico, sostenible, natural...)
Usa ingredientes de alta calidad, naturales. Sus ingredientes están sacados de las raíces de las fresas. Donde encontramos una fuente de antioxidantes muy rica. Además de protegernos contra los radicales libres nos ayudan a ralentizar el envejecimiento de la piel.

Además no contienen parabenos ni aceites naturales. Y tampoco siliconas, perfumes , colorantes sintéticos o conservantes.



Probandolo todo....

Antes de nada os diré que mi piel ahora esta grasa, no mixta ni nada por el estilo. GRASA en mayúsculas. Que además es sensible.

Por otro lado nada más recibir estos productos me puse manos a la obra y deje toda mi rutina de lado sustituyendola por esta. Lo que ha significado que mi piel ha tenido un periodo de adaptación importante. El cambio ha sido muy radical al introducir tantos productos nuevos.



Cremè moussante douce

El gel limpiador fue lo primero que más me atrajo, por su formato, porque parecía ligero.... Se trata de un limpiador en crema, que dice desmaquillar. Dice ser en definitiva, una espuma limpiadora.

Pero...donde esta la espuma??? He acabado la mitad del envase ( de 100 ml a unos , para mi, escandalosos 25 euros que se pueden llegar a ver justificados por contener tratamiento) y aun no la he encontrado la verdad. No es que limpie mal, no es que sea poco eficaz, no es que no desmaquille ( aunque esta función le cuesta algo más y hay que repetir las aplicaciones ), no.

Funciona muy muy bien, el olor es agradable, deja la piel confortable. Pero para mi gusto si no hace espuma no me suele gusta, y menos a ese precio. Me gusta por esto mismo como crema desmaquillante que como limpiador al uso. Me parece perfecto para viajar,tienes desmaquillante y limpiador en un solo formato bastante compacto ademas. O para esas noches en las que te cuesta todo...te humedecer la cara y masajeas. Repites y lista.






Soin De Joir

O lo que es lo mismo, la crema de día. 
Esta es la que peor impresión me dio porque los ingredientes venían como separados. Tras agitarlo todo parece que volvió a la normalidad.... y me arriesgue a probarla.
Esta recomendada para pieles estresadas, y que necesitan energía. Al leer esto me encanto porque describe a las mil maravillas mi piel. Que necesita urgentemente vacaciones por cierto.
Contiene aceites naturales de semillas de sésamo y girasol, además del de jojoba o almendras dulces.


Esta crema me ha gustado, me mantiene la hidratación de la piel muy bien ya que tiende a deshidratarse. La uso sola y de mañana , sin ningún serum. Ya que aunque parece una crema muy ligera es realmente rica, supongo que por todos esos aceites y cuesta algo absorberse para una piel grasa. Aun así creo que si tenéis la piel mixta o normal os gustará aun más. La desaconsejo para pieles secas puesto que considero que se puede quedar muy corta de hidratación.

No me ha producido a pesar de ser tan ricas ni un solo grano. Ni más puntos negros o imperfecciones. Pero necesito dejarla bastante tiempo asentarse antes de maquillarme. Si buscas un aspecto mate en tu piel, una absorción rápida o que no se aprecie que te has aplicado algún producto humectante no te gustara. Deja la piel confortable pero humeda.

Lo que menos me ha gustado es el olor, intenso, y no del todo agradable para mi gusto.






Soin de Nuit

La crema de noche es más de lo mismo que la anterior. Pero es el producto que sin duda más me ha gustado en cuanto a resultados ( a pesar de el olor que me resulta hasta desagradable).

Es con la única que he notado mi piel diferente. No solo he notado hidratación. Si no que a la mañana siguiente, y tras varios usos, noto la piel como despejada, hidratada. , flexible, lisa....

Le pasa lo mismo que a su compañera y es que a pesar de parecer ligera es untuosa, rica, y mucho. Tanto que puede parecer pesada. Pero solo necesita su tiempo de acción y absorción. A la mañana siguiente, a pesar de todo esto, me levanto sin una gota de grasa. Y con la piel relajada y confortable.

Sus ingredientes, ricos en malva y siempreviva (adoro esta planta) dicen regenerar la piel durante la noche.Contiene también aceites esenciales como el de jojoba, sésamo ...y karite.






Serum Revitalisant


Mi textura favorita de todas. Ligera es poco, se absorbe antes de terminar de extenderla. Sin olores intensos, sin color....muy muy fresca. Dice dejar un brillo satinado en el rostro y combatir el envejecimiento de la piel. Reestructura la piel y la engrosa. Lo que a su vez hace que se eliminen ligeras líneas de expresión.

Y recomienda usarlo antes de las cremas anteriores, tanto de día como de noche. Incluso varias veces al día (algo excesivo para mi). Yo solo lo uso de noche porque aunque se absorba genial no ayuda a que lo siguiente se absorba mejor. Y para que os voy a engañar, porque trae escasos 15 ml y no duraría nada.

Y creo que esta combinación, la crema de noche junto con el serum, es la combinación ganadora de todo este kit de productos. Los dos que a simple vista menos me gustaban han sido los que me han funcionado de verdad, más allá de una simple hidratación. Haciendo que mi piel este algo más despierta.





Conclusión...

No son unos productos que yo me hubiera comprado. Ni siquiera los conocía.

No tengo una opinión nada clara con ellos. Hay cosas que me gustan, cosas que no, texturas, olores, precios...

Ha estado muy bien probarlos, me ha resultado interesante. Pero ahora mismo debido a las texturas creo que no son para mi tipo de piel. Algunos precios como el del limpiador o el del serum tampoco me convencen.

Si me tengo que quedar con uno sería con la crema de noche. Y lo que menos me ha gustado ha sido el limpiador, no porque no funcione si no porque su precio me parece desproporcionado comparándolo con el resto de productos y  su tamaño.

Me parece muy interesante probar una gama completa de productos porque los efectos se potencian.



No os los recomiendo si tenéis la piel seca o deshidratada. Pero os pueden gustar si la tenéis normal, sin grandes necesidades o incluso mixta.
Se venden online , la propia marca me proporciono algún link de interes: Herbolario del cel  o espacio bio entre otras. Si os interesa os amplio esta info.

P:D: natural no siempre significa inocuo, bueno....


*Todos los productos han sido proporcionados por la marca.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, me has creado ganas de probar la crema de noche por las sensaciones que describes, en cuanto a la limpiadora yo soy de las que necesito la espuma :( sino siento que no me limpia.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con los limpiadores, y es una tontería lo se, pero si no no me gustan. Aunque esta es eficaz eh, pero no la compraría

      un beso

      Eliminar
  2. Muy buena review, la verdad que me llaman la atención estos productos ya que últimamente no paro de leer referencias hacia ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, creo que nos los han enviado a varias a la vez para que podamos hablaros de ellos! de ahi que veas tanto...espero que eso aun asi no suponga una saturación. sin duda si te animas te recomiendo los dos últimos, crema de noche y serum, que creo que son los más eficaces sin duda

      un beso

      Eliminar
  3. Estoy deseando probar esta marca ya la tengo apuntada! Un beso!

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...