viernes, 10 de enero de 2014

Lierac prescription: Crema confort suavizante reequilibrante

Desde que tuve problemas en mi piel, problemas más graves de lo normal, allá por agosto, me hice con varios productos de la gama de Lierac Prescriptión.

Hoy os quiero hablar de otro más de esos productos, la crema confort suavizante y reequilibrante de la gama azul, destinada a pieles con problemas de sensibilidad.


Se trata de una crema hidratante, que uso tanto mañana como noche, y que esta especialmente indicada para pieles intolerantes. En ningún lado pone que contenga SPF así que doy por hecho que necesitamos un producto extra al utilizarla.

Es una hidratante poco ligera, pero no es de las más untuosas que he probado. Con una textura muy cómoda. Hidrata en profundidad siempre y cuando seas constante con su uso, y además, y razón por la que más me gusta, CALMA la piel. Esto es importante en mi caso porque muchas veces me tengo que conformar con cremas y productos que no me irriten sin más.



Entre sus ingredientes principales contiene omega 3,6 y 9 , refuerza la piel ayudando a que esta se mantenga hidratada ,junto con aceite de aguacate, que nutre la piel, calma y aporta vitaminas . Habla también de un ingrediente de invención de la marca llamado SKRL3 (que poquito me fío yo de la veracidad de estos ingredientes milagro inventados por una marca...) Este compuesto contiene agua marina que ayuda a reforzar la piel, a curarla y re-equilibrarla. Por último entre los ingredientes principales ECUALANO VEGETAL: este extracto de origen vegetal suaviza la piel y la protege de la deshidratación.


De los ingredientes que no habla la marca son del alcohol que contiene ( yo personalmente siendo muy sensible a este ingrediente no lo he notado) y que en este caso sirve como conservante y no como astringente. y de las siliconas, este último ingrediente me da más igual.


La marca nos ofrece los siguientes resultados:

Disminución significativa de los signos clínicos:
Eritema -37%(1) de media
Sequedad cutánea -66%(1) de media.
Disminución significativa de signos funcionales: 
Tiranteces -86%(1) de media.
Picores sensación de ardor/calor -100%(1) de media. 
+ La piel se calma de forma inmediata 96%(2)intensamente 92%(2) y de forma duradera 87%(2)
+ Piel hidratada 24h: aumento de la tasa de hidratación cutánea de +52% a t2h, +42% a t4h 
y +25% a t24h(3)


Y en mi se ha conseguido todo lo que promete.

Llama la atención un envase doble. En primer lugar encontramos el tarro típico de cristal, común comodisimo aplicador que nos da la cantidad necesaria sin derrochar nada. Pero vemos según esta se va gastando que la crema esta además dentro de un envase hermético. Todo esto hace que el producto este totalmente protegido de contaminaciones, es tal y como os enseñe en la crema Ultratoleriane de La roche posay

Te recomiendo este producto si sufres de piel muy intolerante , pero no te lo recomiendo si tienes la piel grasa ya que si es cierto que es untuoso y muy hidratante. Sin embargo me parece perfecto para pieles normales e incluso mixtas a las que no les moleste mucho esperar un poco a que se les absorba la crema. Si en cambio tienes la piel seca creo que se te puede quedar algo corta.


Hay una sola razón por la que no repetiré, por mucho que me encante este producto, y es que la crema que os mencionaba antes, Ultratoleriane de La roche posay  me parece exactamente igual, mismo olor, misma densidad, mismo envase....y sobre todo, mismo efecto sobre mi piel. Lo mejor de todo, esta última costará la mitad de precio aproximadamente y si es de las que se encuentra en cualquier farmacia.



4 comentarios:

  1. Buen aporte, siempre es bueno ahorrar un poco. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esos estilos de alcoholes ''cetyl alcohol'' y casi todos con terminación ''yl'' son alcoholes buenos... la función no recuerdo bien si era como conservante o emulsionante pero recuerdo bien que mi doctora a mí me dijo que esos eran alcoholes buenos y que no había motivo de descartar un producto solo por ese componente :P

    Ahora los Alcohol Denat y el benzyl(este es dañino si no está al final de la lista) sí como que no hay que fiarse de ellos.!

    Me encanta leer tus artículos no importa si son de hace 2 años :P

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, son conservantes y no hay que alarmarse, lo que si es cierto que a veces los productos para piel sensible deberian contener menos porque a mi si llegan a irritarme, si bien es cierto que tengo la piel extremadamente sensible.

      Muy buen apunte!

      Eliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...