martes, 2 de octubre de 2012

Gel fisiológico de la Roche Posay

Hoy os traigo una alternativa a los desmaquillantes en aceite para pieles sensibles, que sufren con este momento de la rutina, pero que no les gusta la textura en aceite ( la que más me convence a mi para este tipo de pieles hasta ahora)


Se trata del desmaquillante de gel fisiológico de la marca La Roche Posay.

Es un producto que ronda los 12 euros si mal no recuerdo, que es agradable, contiene agua termal, la etiqueta dice que no contiene ni alcohol, ni parabenos ni colorantes y que esta preparado para una alta tolerancia, indicado para pieles sensibles pero normales o mixtas. Es de textura gel y con un olor medicamentoso pero nada desagradable.

Hasta ahora lo he probado de dos maneras para desmaquillar; La primera en la que me lo aplicaba en la cara, masajeba y luego limpiaba con discos de algodón, repitiendo esta operación hasta que le disco salia completamente limpio; y la segunda, aplicando en la cara una pequeña cantidad, del tamaño de una nuez, masajeando y retirando con agua. Esta última es la recomienda el envase y la que más me ha gustado. Siempre con el rostro seco.
Con ambas formas se me queda la piel del rosto un poco irritada, con calor y rojeces, teniendo en cuenta que mi piel es hiper sensible. Para una sensibilidad normal y no severa creo que va genial. A mi me iba genial cuando tenía la piel mas normalizada.

No es un desmaquillante que agreda la piel en demasía pero si quieres dejarla completamente limpia tienes que insistir más que con productos en aceite, especialmente en los ojos. Tras el uso no noto la piel hidratada, si no deseando que sea humectada. Eso si, tienes la piel muy muy sensible, no es tu desmaquillante. Llega a producir sequedad.

El lado bueno es que la textura para algunas puede resultar más agradable y que no se te forma una película en los ojos. Esto a veces sucede con los aceites y te deja la visión borrosa hasta aclararte bien.

A pesar de todo esto sigo prefiriendo los aceites para retirar el maquillaje porque noto que tengo que insistir menos, frotar menos, para que el algodón salga completamente limpio y es un dos por uno, ojos y cara, para mi. Y la piel al final de mi rutina la noto más aliviada e hidratada.

Creo que es perfecto como limpiador, por las mañanas y sin maquillaje, para retirar excesos de grasa producidos por la noche. Es así como lo estoy usando yo ahora, y como seguiré usándolo y sin duda repetiré. De esta manera deja la piel limpia y reconfortada.

Os irá genial a aquellas que no soportéis los aceites y que queráis un desmaquillante eficaz pero respetuoso con la piel. Para una piel normal mixta sin demasiados problemas de grasa.

12 comentarios:

  1. Pues mira que pensaba pillarlo pero yo tengo la piel mixta pero mi problema focal es la nariz, aunque no sé que tal me sentaría en el resto de la cara.

    Un besito y gracias por la entrada está excelente.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo prefiero el aceite 24 k de Deliplus. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay que insistir mucho en la zona de los ojos? es que yo no tengo mucha paciencia para estar mucho tiempo desmaquillándome y me gustan que con una pasada queden perfectos. En lo que comentabas de como te quedaba hidratada la piel después. Sientes sequedad? Es que a veces me pasa con algunos desmaquillantes, a pesar de tener la piel seca. Pregunto tanto porque tengo que comprar uno y era una opción este... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en los ojos si llevas un maquillaje ligero esta bastante bien, pero no de 10. Sobre la sequedad, es extraño, si lo uso como limpiador no siento , siento la piel reconfortada pero si lo uso como desmaquillante si me seca aunque creo que tiene que ver mas con la mezcla de desmaquillante y limpiador que uso despues.

      ¿como tienes la piel?

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    Que interesante... yo ahora mismo estoy con uno bastante natural y nada agresivo del Yves Rocher de Aloe Vera (es nuevo) y estoy encantadísima... no irrita nada la piel!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar cositas de esta marca, ya que hablais muy bien de el

    ResponderEliminar
  6. A mí esta marca me gusta mucho, en general la mayoría de las marcas de farmacia son de muy buena calidad y los precios son asequibles, creo que merece la pena comprarlos.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Interesante.... Esta marca tiene muy buena fama y desde luego por los productos qu he probado... S la merece!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Para desmaquillarme prefiero Toleriane, también de La Roche, porque el maquillaje se va solo. Después un gel o agua micelar y así evito que la piel se me irrite.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo anoto que seguro que me va genial, uso varias cosas de la gama y me encantan

      Eliminar
  9. pues no lo he probado pero tiene buena pinta, gracias por la info...besos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que lei este post. Soy de Venezuela y aqui estos productos son carisimos. Lo acabo de comprar y se me ocurrio hacerlo con la cara mojada y casi me muero porque no removió nada! La proxima vez lo hago con la piel seca tal como indicas!

    Muchas Gracias linda!

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...