jueves, 25 de octubre de 2012

Un champú que no volveré a comprar ( 2ª parte)

Os lo anunciaba en facebook, había usado un champú que en mismo primer lavado me había dejado el pelo más sucio que antes de lavarlo....

El champú en cuestión es el Nutri Repair 3 de Fructis.




Lo que yo trataba de conseguir con este producto es un pelo hiper hidratado y sano, ya que tiene tres aceites, de oliva, aguacate y karite. Pero lo que hace o eso creo yo, (ojo es opinión personal) es enmascarar con miles de siliconas el pelo dañado, las posibles puntas abiertas, el encrespamiento...Leyendo los ingredientes, y sin saber apenas...los aceites aparecen casi al final, y supongo que en mínimas cantidades. Es algo que no miro normalmente a no ser que me pase algo así, no soy una obsesa de las siliconas ni mucho menos.

Normalmente lo que suele pasar con este tipo de champús, y a gente como yo, que se lava el pelo muy a menudo , es que se le va acumulando un exceso, yo creo que de siliconas, en el cuero cabelludo y raíces  hasta dejarlas completamente saturadas de producto y sucias. Estas siliconas no son solubles con el agua, y por eso se acumulan, y además son muy difíciles de quitar, y a mi me han llegado a dañar el cuero cabelludo. Al final tengo que acudir a un producto tipo fairy....si fairy, para poder deshacerme de ellas.

Pero en esta ocasión la sensación ha sido más brutal aún y me ha pasado en el primer lavado. Si bien es cierto que yo tengo el pelo muy grueso y que este champú quizás a gente con el pelo fino le vaya bien e incluso le de cuerpo....pero yo no me atrevo a recomendarlo. Y la verdad es que algo parecido, pero no tan exagerado me ha pasado con todos los champús de la marca menos el que está destinado a pelo normal. Si es cierto que he leído buenas criticas sobre muchos de sus productos, pero a mi no me funcionan.

Así que creo que no le daré más oportunidades, y no, no volveré a comprar.

Me da rabia porque esta reacción me empieza a pasar cada vez más a menudo con productos que prometen reparar el pelo, y lo que hacen es enmascarar el daño.

Por cierto los compré en el Carrefour en un 3 por 2 así que me temo que me los tendré que comer con patatas...

26 comentarios:

  1. La gran mayoría de los champús contienen silicona en mayor o menos medida y a la larga esto nos pasa factura, lo digo por experiencia, yo estoy probando con los naturales, estoy usando uno de aloe vera sin siliconas y me gusta mucho el resultado y tengo entendido que los de Lush dan muy buenos resultados y no contienen siliconas. kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me estoy planteando abandonarlas tb la verdad, visto lo visto, nunca me han importado, ya te digo, si son solubles no le veo mayor problema, pero últimamente tengo que andar con mil ojos para no encontrarme con champus asi... tengo ya varios prohibidos

      Eliminar
  2. Que fuerte... si que te ha ido mal este producto!!! Por cierto nunca había oído que nadie se tuviera que quitar el exceso de siliconas con fairy.. me ha dejado sorprendida!!! Yo uso el de cabello graso de deliplus y lo voy alternando con algún otro (pero normalmente uso este) y me va de maravilla... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si alguna vez te pasa, fairy o jabon de lagarto, el de trozo de la ropa de toda la vida, es lo unico que ha conseguido quitarmelo...ademas me lo recomendaron en loccitane, que hicera una cura de mi pelo con fairy y que me pasase a las no siliconas...creo que tendré que seguir el consejo al final

      Eliminar
  3. Yo llevo un tiempo intentando evitar los champús con siliconas, porque notaba que el cuero no me quedaba limpio, no sé. En el champú busco que me limpie bien el pelo, todo el tema de reparación/hidratación/déjameelpelobonito lo trato con acondicionador o mascarilla, que en este caso no me importa tanto si lleva siliconas o no, porque no me van a tocar las raíces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que voy a hacer un poco lo mismo que tu, al menos en lso champus, buscare lo mas purificante que haya, creo que incluso me acercare a lush, y estaré una temporada a ver que tal, no lo hacia por miedo al encrespamiento, pero mi cuero cabelludo me lo reclama ya

      Eliminar
  4. Vaya que rabia da cuando pasan cosas como esta! Yo tampoco volvería a comprarlo, hay miles de productos en el mercado como para repetir con uno que no te ha ido bien. Y eso del fairy es efectivo? Es la primera vez que lo escucho!
    Un beso guapa :D

    http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, el fairy totalmente efectivo, la primera vez que me paso use todo tipo de champus purificantes y exfoliantes para quitarlo y nada me funcionaba, me lave el pelo como 8 veces seguidas hasta que por la angustia probe el fairy y el jabon de lagarto, ese en trozo de la ropa de toda la vida y fueron los unicos que me lo solucionaron, hoy me lo lave con fairy para quitarme la plasta y mano de santo, ademas suavisimo que me lo ha dejado, y super suelto

      Eliminar
  5. Pufff, yo tengo vetadísimo a Garnier desde que me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero con otro de otra gama. No lo quiero ni en pintura, me pasé todo el verano con la "plasta" en la coronilla, y tardé en saber por qué.

    ResponderEliminar
  6. Yo el champú que uso y me deja el cuero cabelludo limpio y ligero durante más tiempo es también de fructis y se llama (almenos en frances) pure brillance. Eso sí, despues hay que hidratarlo bien porque es para pelo graso (mis raices pecan de eso).

    Yo no suelo tener mucho problema con los champus, aunque claro que yo de cuidados del cabello se una mierda y media. Asi de claro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Ni suelo utilizar Garnier para el cabello, pero ahora seguro que no compro ninguno!
    Un beso guapa! Y gracias por la info.
    Besos
    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirlo con nosotras...nos has ahorrado el tirar el dinero, porque el champú prometía.

    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues menuda mala suerte, es una auténtica pena. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una auténtica pena guapa, si es que en cuetión de productos par el cabello éste tipo de experiencias son las que nos hacen aprender cuáles productos nos sientan bien y cuales no. Poco he usado de Garnier en cuestión a productos de cabello y tengo el cabello grueso y con ciertas particularidades que me hacen pensar que tampoco me vendría bien.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que a mi los champús de Fructis no me han ido nunca bien, por eso ya cuando salen algunos nuevos ni me molesto en probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! a mi los champus de fructis nunca me han funcionado bien, normalmente me daban mucha grasa.
    Este en concreto no lo he probado, porque desde que empece a usarlos hace ya varios años, como no me iban bien, nunca mas he probado nada de la marca

    Besos

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras y probaré lo del fairy para hacer una cura a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas....tengo una pregunta, ¿cómo notas que en tu cabello quedan restos de siliconas? ¿Te pica el curo cabelludo? ¿Se "acartona" el pelo?
    Lo pregunto porque no sé a que os referís con hacer una "cura" con jabón.
    largarto.

    La verdad que a mi los champús fructies nunca me fueron bien (tengo el pelo muy ,muy seco). ¡¡Menuda rapida que tengas dos más!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa

      pues yo lo que noto es que me queda muy sucio y cuando me toco la raiz esta pegajosa y se me queda residuos en las manos, me la toco no me froto con las manos, para que te hagas una idea.

      si notas que cada vez se te ensucia más rapido o que no te queda del todo limpio es seguramente por eso

      Eliminar
  15. por lo que veo a casi ninguna os gusta la marca, creí que era una rara jeje

    ResponderEliminar
  16. los productos del pelo que he probado de esta marca no me han gustado, me dejaban el pelo demasiado áspero

    besos

    ResponderEliminar
  17. A mi ni se me ocurrirá comprarlo, tengo el cuero cabelludo super delicados, con dermatitis, y las siliconas y los sulfatos no le hacen ningún bien. De todas formas siempre viene bien la opinión de alguien que lo haya probado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. gracias por compartir tu opinión sincera, es bueno saber estas cosas....

    ResponderEliminar
  19. me pueden dar algun link para ver que tal es Fairy??

    ResponderEliminar
  20. A mi tampoco me ha ido bien los champús Fructis, me dejaban el pelo graso.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...