lunes, 1 de octubre de 2012

Brote de rosácea. Cuidados

Una de vosotras me propuesto, ya que en esta época del año es muy normal, hablar un poco de mis cuidados de piel cuando tengo un brote de rosácea.Gracias Marta.
Decir lo primero que me encanta que participéis y todas las ideas son bien recibidas así que animaos!

He encontrado esta foto , que me parece muy útil para que veáis la diferencia entre una piel con y sin rosácea  Muy gráfico. La piel se irrita en especial al rededor de la boca y mejillas, en forma de mariposa. En mi caso en la frente apenas tengo.


Lo primero que hago en uno de estos brotes es eliminar casi todos los cosméticos de mi rutina, si como lo oís. Fue una recomendación de mi dermatologa, que además aquí en Madrid debe tener bastante fama y la sigo a rajatabla.


Me lavo la cara con agua termal, nada de jabones ni limpiadores, y mucha hidratante, toleriane ultra es la que me recomendó ella. Normalmente solo la uso de noche, pero en época de brotes es la única en mi rutina, mañana y noche. Me gusta porque me calma, y normalmente las cremas para pieles sensibles están solo preparadas para que no te irriten, insuficiente para mi. Poned en cuarentena todas las cremas destinadas a pieles sensibles, leed bien los ingredientes e informaros, algunas acaban irritando como me ha pasado a mi con alguna de muy buena marca.
Si necesito un poco de limpieza extra, y el agua termal se me queda corto acudo al limpiador en gel fisiológico de la Roche Posay. Esta es la única marca que tolera mi piel como veis, en estos momentos tan delicados.


Algo muy importante es olvidarse de la exfoliación, la piel en estos momentos necesita cero agresiones.
Si el brote es muy virulento no me queda más remedio que acudir a los antibióticos, para estos casos tengo recetado Proderma 100 mg, pero bajo supervisión medica, es un medicamento que puede tener efectos secundarios importantes, así que nada de a lo loco.
Esta dermatologa también me receto una pomada, pero que me causa una reacción muy mala aunque la rosácea me la elimina, pero es tan desagradable que solo la uso si es totalmente necesaria.

Huyo del maquillaje en estos momentos de crisis en mi piel, aunque me cuesta porque es cierto que me acompleja bastante las marquitas que salen, pero así el brote se va antes. Pero al desmaquillarme mi piel sufre en exceso. Eso si, cuando la tengo más o menos bien me ayuda a protegerme de las agresiones del día a día, polución, sol, lluvia.....y no prescindo de él y de una buena prebase al ser posible rica en siliconas. A diferencia del resto yo no huyo de ellas en la prebase. Hacen que el maquillaje no se me pegue a la piel con fuerza y a la hora de quitármelo es mucho más fácil.






Intento refrescarme la piel durante el día con el mismo agua termal con el que me lavo, yo uso el de avene, que me gusta más que otro que he probado.

Los ojos también se me irritan, además uso lentillas, una mezcla explosiva, así que intento llevarlas lo mínimo imprescindible. Aunque por la calle ya no se ir con gafas. Pero en cuanto llego a casa me las quito. Y aunque adoro mi contorno de ojos, también lo suprimo si tengo un brote, y en la zona sigo aplicando la hidratante de cara de la que os he hablado.

Es muy importante la alimentación durante un brote, huir del alcohol y el picante. Huir del estrés también es importante.Y sinceramente creo que poco más se puede hacer. Solo tener paciencia y ser cuidadosa.

Con todos estos cuidados el brote que he tenido esta semana ha casi desaparecido por completo, no esta nada mal.


¿alguna sufre rosácea? si es así, como os cuidáis? alguna recomendación a mi rutina¿?

28 comentarios:

  1. Tuve una compañera que la tenía y pobrecita, como se le ponía la cara... Yo no tengo rosácea, pero de los nervios me ha salido un brote acneico en la frente y lo estoy pasando fatal, me pica horrores y la tengo rojísima y descamada... en fin, no sé qué voy a hacer, no he tenido acné en la vida T_T

    Muy buenos consejos, un besote guapa :) Espero que mejores pronto por completo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un post muy completo y una excelente alternativa para buscar tratamientos que pueda disminuír la piel con esas características. Por fortuna pocas veces sufro de éste tipo de reacciones pero lo tendré muy en cuenta para éste invierno que seguramente viene fortísimo.


    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca me ha ocurrido pero siempre es bueno saber estos consejos por si me pasa o a alguna persona que conozca, gracias, me encanta aprender!!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. gracias por tus recomendaciones!

    http://verdementayrosapastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! un post muy completo e interesante!!
    Yo no la tengo ni conozco a nadie que la tenga, pero me gusta informarme, yo la semana pasada publique en mi blog un post sobre la psoriaris,para informar y ayudar a las personas que la padecen.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/

    SAludos!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque yo no sufro de rosáceas, siempre es bueno informar de estas cosas. Así que muchas gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo rosacea, pero opino como tu que en los momentos de "crisis" es mejor no maquillarse y dejar a la piel respirar para que se recupere antes.

    A mi me han salido un montón de granitos en la zona de la barbilla y la verdad es que sufro jajaja al verlos ahí, pero sé que así se recuperarán antes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! creo que ya te lo dije, pero una crema muy recomendable para la rosacea es apaisance de Lierac!
    Me encanta que cada vez en más blogs aparezcan cosméticos de dermofarmacia como parte de las rutinas de belleza. Eso está bien!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estos consejos le vendrán muy bien a muchas chicas con rosácea, gracias por compartirlo guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, yo no la padezco pero se agradecen los consejos, siempre hay a quien le pueden venir bien...besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado..me acaban de diagnosticar Rosacea , ya que hasta ahora que tengo 33 años no había tenido un brote tan fuerte y me ha encantado la manera tan sencilla en que nos has explicado tu rutina.
    Aunque en todas partes leo que tendríamos que utilizar protector solar a diario, mi dermatólogo no ha hecho especial incapié..Tú utilizas protector solar cuando tienes un brote o la crema que te mandó tú dermatóloga ya lleva protección solar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. confieso que soy descuidada con el protector, y que suelo usarlo solo en verano. la crema, ultra toleriane, no lleva que yo recuerde. Usalo, es imprescindible, pero si te irrita apartalo.

      ten en cuenta que todo lo que ponemos en la piel ya hace de barrera, en torno a un 5-8 spf. no es suficiente pero es algo. y te recomiendo protectores fisicos.

      mi medico tp hizo especial hincapie en el protector solar.

      Eliminar
  12. Estoy en las mismas, visite a mi dermatólogo y me ha recetado directamente proderma 100, sin probar antes solución cosmética...me podrías decir a que dermatólogo acudes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no te recomiendo la medico a la que fui yo....solo la sigo en eso que me dijo de eliminar cosméticos, de lo que me dio es lo único que me funciono. ella en particular no me hizo mucho caso , ni a mi ni a la reacción alérgica que tuve.

      al final y tras meses desde que fui he aprendido a base de leer mucho y de prueba y error.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar! he tomado nota de los consejos porque me pasa lo mism No soporto cremas ni maquillaje..etc y lo del proderma me parece un poco demasiado...así de primeras...probare por mi cuenta y si no funciona pues habrá que tomarlo. Muchas gracias! Un saludo. Cristina.

      Eliminar
  13. lo mejor para la rosacea despues de probar y probar productos es usar finacea gel, trata rosacea y acné, luego leti sr con color, cubre rosacea y tiene proteccion 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero no "medicarme" si puedo evitarlo, me hice un tratamiento laser y esa fue mi salvación, desde entonces apenas molestias ni rojeces , mucha menos sensibilidad...

      Eliminar
    2. podrías hablar del tema del tratamiento láser para rosácea?
      muchas gracias

      Eliminar
  14. Donde te hiciste el tratamiento laser? Yo sufro tambien rosacea y tengo 23 años...

    ResponderEliminar
  15. Podrias hacer un spot hablando sobre tu tratamiento laser como te lo hiciste, donde, resultados etc ? Muchss gracias

    ResponderEliminar
  16. No suelo escribir ni comentar, pero después de 10 años con rosácea y probar y probar, me encanta encontrar alguien que coincide en mis rutinas. Y más aún ver en la foto el face and body de Mac como maquillaje y el benefit de prebase. Después de probar y probar en épocas buenas, el face and body, al ser tan ligero es el único maquillaje que me funciona y no me altera la piel. De diario descubrí Rosaline con color y con unos polvos traslúcidos lo sello y me va muy bien. Durante un brote, agua termal, pañuelos de papel para secar la cara y toleraine como hidratante. Otro producto que me ha mantenido a raya la rosácea es el serum aqua de skeyndor. Lo sé, caro, pero desde que tengo rosácea miro el resultado.
    Mil gracias por el post.

    ResponderEliminar
  17. No suelo escribir ni comentar, pero después de 10 años con rosácea y probar y probar, me encanta encontrar alguien que coincide en mis rutinas. Y más aún ver en la foto el face and body de Mac como maquillaje y el benefit de prebase. Después de probar y probar en épocas buenas, el face and body, al ser tan ligero es el único maquillaje que me funciona y no me altera la piel. De diario descubrí Rosaline con color y con unos polvos traslúcidos lo sello y me va muy bien. Durante un brote, agua termal, pañuelos de papel para secar la cara y toleraine como hidratante. Otro producto que me ha mantenido a raya la rosácea es el serum aqua de skeyndor. Lo sé, caro, pero desde que tengo rosácea miro el resultado.
    Mil gracias por el post.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la rosácea es un problema para todas que nos gustaría resolver y lo primero es una información eficaz, que nos permita dar a todas los pasos adecuados en función de nuestras circunstancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezare a usar toleriane ultra a ver q tal me cae. Gracias por tu información. Desanima mucho tener rosacea, ya que he leído tantas personas que pasan años con esta enfermedad, lo único que queda es tratar de cuidarse y mantener la controlada, yo hace un año que me la diagnosticaron y a pesar que es leve, se me ve las marcas en las mejias y por la nariz 😕😕😕

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho encontrar blogs contando la experiencia en persona de este problema!Me han diagnosticado rosácea a principios de este año, la he tratado con cremas de Paquita Ors y me mejoro bastante el brote pero aún ahora 8 meses después y después de usar antibioticos topicos para la parte de la barbilla, de esta parte no se me van y parecen crónificarse, a parte de ir y viniendo algún otro granito... No me recetaron antibióticos orales al estar con la lactancia que aún sigo..El brote se supone que ya ha pasado o sigue siendo lo de la barbilla? Que haríais vosotras? Estoy por no darme nada de tratamiento como tú dices..

    ResponderEliminar
  21. Me detectaron Rosácea en noviembre de 2018. Como todos saben.. es deprimente.. Pero he logrado controlarla con esto: Gel Moussant de bioderma para lavar el rostro, Toleriane ultra para hidratar y Metrogel por la noches. No tomó ningún antibiótico.
    En ocasiones me salen pequeñas ronchas en la frente y mentón (pero es cuando como tomate, frijoles o café)...;( es que aveces no puedo evitarlos ;).
    Me he acostumbrado a lidiar con ello.

    ResponderEliminar
  22. la rosácea ya CONOCIDA por la naturopatía y medicinas alternativas habiendo muchos testimonios de curación, cuando la medicina convencional sigue diciendo que «no tiene cura». Es que no atacan siquiera la raíz y la causa de la rosácea es una INFLAMACIÓN EN EL INTESTINO que se cura haciéndo un tratamiento de 2 semanas de limpieza de colon

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...