lunes, 18 de junio de 2012

Cuidarse los pies

Hola chicas!

Perdonad la tardanza de la entrada, termine los examenes y me di tres días de relax
Últimamente escribo mucho sobre productos para pies, si bien es la época para ello.

Llevo varios meses cuidándome, tengo que confesar que era de las perezosas en este terreno y ahora estoy super arrepentida. Yo soy la típica que no aguanto un zapato , que todos me hacen unas rozaduras espantosas, que la planta del pie me sufre muchísimo, se me recuece, o esa es la sensación que tengo, de un inmenso calor hasta que ya no puedo ni andar. Todo esto me pasa desde niña y aún no había dado con ninguna solución razonablemente buena. Estos síntomas no son solo veraniegos....me pasa todo el año aunque más atenuado. Pero el salir una noche entera con un mini tacón, botas, calcetines suponía que mi planta del pie amaneciese siendo ampolla.Literalmente.






Pero todo esto ha desaparecido, algo que creía imposible. Años anteriores temblaba cuando se acercaba el calor, y más desde que mis veranos transcurren en Madrid....El año pasado no fui capaz de enseñar los pies, tuve que ir todo el tiempo con playeras, victoria...y calzado similar. Sufrí una barbaridad.

Pero este año decidí hacerlo diferente para ver si podía cambiar algo en este sufrimiento, y lo he conseguido! Estoy feliz, de veras. Puede que parezca una tontería pero hay veces por ejemplo que he dejado de ir a muchos sitios porque sabia que tenía que andar y mis pies no me lo permitirían.....

Bueno y cómo he conseguido todo esto?

En primer lugar hace meses empece con una cura muy drastrica, hidratar al máximo, con nívea de bote azul, la de toda la vida. Por la noche me daba una buena capa, muy generosa, me dejaba los pies blancos. Esperaba a que se absorbiese lo máximo posible y luego me ponía unos calcetines de algodón durante toda la noche.Algodón para que el pie transpire. Muchas mañanas repetía el mismo procedimiento.







Cuando mis pies empezaron a estar más sanos me pase a las cremas de pies típicas. Pero sin perder de vista los calcetines de algodón y añadiendo una lima metálica para las zonas con más durezas, una vez por semana y tras tener durante unos 10 minutos los pies en remojo con agua templada.


Estas son las cremas que voy probando....





La primera de The body Shop. De caña de azúcar, reparadora de pies.Los días que mis pies han sufrido demás, normalmente porque llevo muchos días con sandalias y el pie desnudo, me la pongo por la noche con unos calcetines,normalmente de algodón, y el pie amanece totalmente recuperado. No puedo pedirle más. Su precio es de 10 euros y repetiré sin duda mil veces. Cunde, por lo que me merece la pena comprarla, además es una crema con una testura muy especial, como una especie de vaselina, muy densa. El olor no me resulta desagradable pero no es el típico olor de TBS a frutas o vainilla.



De estas os hable en esta entrada aquí, las utilizo para hidratar, tengo ganas de gastarlas y no repetiré.
Y por último esta de neutrogena, la que he usado siempre, una crema hiper hidratante, que repetiré en cuanto acabe las de deliplus, Cuando eso suceda os hablaré más a fondo de ella. Pero me gusta mucho más que las anteriores aunque la diferencia de precio sea considerable.

Las que más me han gustado sin duda son la primera y la última, pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con la primera sin duda.


En la belleza cada vez estoy más convencida que la constancia es la reina...y a mis pies les ha funcionado. Cuando me había rendido, cuando pensaba que no podría llevar zapatos bonitos nunca más....ni dar largos paseos, justo entonces lo conseguí.

A todo esto le tengo que añadir que este año elijo mi calzado detenidamente, probándome las veces que haga falta, y no por impulsos. He comprado calzado aparentemente más caro, pero que podre usar más de diez minutos en todo el verano. Asi que al final me compensa. Soy de las que tiene pares y pares de zapatos sin estrenar por comprar con mala cabeza.

No sé si todo esto a vosotras os funcionará, tendréis que buscar vuestro método.

Todo esto puede parecer superficial , una mera tontería. Pero para los que sufren grandes dolores con este tema me comprenderán.

***Un truco, evitareis muchas rozaduras de las maravillosas sandalias si tenéis el pie muy bien hidratado, incluso si os dais un poquito de crema antes de ponéroslas.


Espero que esta entrada os sea de lo más útil.

Un beso!!!


11 comentarios:

  1. Hola!!! Tienes un premio en mi blog. Muchos besos.
    http://maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que os digo a todas, muchas gracias por apoyar a este blog tan pequeño con vuestros premios!

      Eliminar
  2. la verdad que lospies es l parte más olvidada, al menos en mi casa, jops, pobrecitos jeje
    muaks

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa acabo de descubrir tu blog, porque he estado buscando opiniones sobre el gel de te blanco de korres. Me quedo por aquí y te sigo, me gustan tus entradas. Un beso!


    En mi blog: Gel fijador de cejas KIKO Cosmetics
    El Rincón de la Cosmética
    (Si molesta este enlace, hacedmelo saber porfa!)

    ResponderEliminar
  4. Me siento totalmente identificada contigo y he tenido el mismo problema (a veces la planta del pie se me convertía en una ampolla completa). Coindimos en la opinión de las marcas salvo por la crema de "The Body SHOP" que yo he sustido por la línea de ORIFLAME "Feet Advance". La verdad es que creo que me ha "pillado el verano" y tendría que haber hecho el tratamiendo intensivo que mencionas. Hoy me ha salido mi "primera ampolla". Seguiré tus consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te sean utiles, que más cremitas usas? siempre estoy deseando probar más, yo voy a introducir un exfoliante en mi rutina semanal a ver si consigo que mejoren un poco más

      Eliminar
  5. Yo también me tengo que comprar una cremita para los pies, a ver si me llevo una del Mercadona de una vez y no me olvido más. Gracias por recordármelo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy cada 3-4 meses y procuro echarme crema hidratante. Me gusta mucho la piementa y la fair trade foot lotion, ambas de Lush.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bea, me has dejado intrigada, a donde vas cada 3 o 4 meses?

      Eliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...