lunes, 22 de septiembre de 2014

Exfoliantes en polvo. Sensilis vs. Sephora.

Desde que salio el ya famoso exfoliante de Sephora en formato polvo muchas lo comparamos  con el archiconocido exfoliante de Sensilis también en polvo.

Yo era la primera que pensé que el primero, el de Sephora, sería una imitación barata del segundo, el polvo exfoliante de arroz. Pero estaba muy equivocada, son la noche y el día . Y hoy quiero compararoslo.





Exfoliante en polvo de arroz. Sensilis.

Las primeras diferencias aparecen en lo más evidente. 30 ml de producto en un lujoso frasco de cristal al que por muy lujoso que sea se le borran las letras con solo mirarlo. Ronda los 20-22 euros. Se usa sobre la piel húmeda o añadido a tu limpiador de uso diario. En mi caso esta segunda forma es la mejor, por mi piel sensible.



Un grano fino, redondeado y sin aristas para evitar la irritación. Fabricado a base de arroz y coco. Un grano que no se deshace por mucho que frotes y que es fácil de aclarar.
Te permite , añadiendo más o menos producto exfoliarte según tus necesidad. Aunque si estas son las de una piel grasa se te quedará corto.

Es perfecto para pieles sensibles.




Poudre exfoliante métamorphose. Sephora.



Las primeras diferencias empiezan en el formato. 10 gr más de producto, en total 40, en envase de plástico, mucho más resistente y a un maravilloso precio de 10-12 euros. Más fácil de encontrar , en todos los sephora de España.

De una textura mucho más fina que el anterior, puro polvo, puede parecer que vaya a ser menos eficaz o agresivo. Pero todo lo contrario. No es necesario mezclarlo con el limpiador, pero si aconsejan usarlo con la piel húmeda. 




No contiene parabenos. Pero entre sus ingredientes cuenta con el ácido salicílico. Perfecto para pieles acneicas o incluso con rosácea.

Al frotarlo sobre la piel no desaparece este grano pero con la insistencia se llega a formar una espuma ligera. El grano de este producto tampoco se deshace ni desaparece aunque si es cierto que es mucho más difícil el aclarado y hay que insistir con abundante agua.

Cuidado con el las pieles sensibles. Si el otro si me parecía apto para pieles sensibles sin dudarlo y dudaba con las pieles grasas con mucha necesidad de exfoliación. Con este me pasa lo contrario. 

Las pieles sensibles creo que , si el grado de sensibilidad no es mucho, pueden usarlo con cautela. Insistiendo menos en zonas problemáticas (yo he llegado a hacerme daño). En cambio creo que a las pieles grasas os encantará. El grano es tan fino que limpia el poro en profundidad y rasca un motón.

Este segundo os cundirá mucho más si cabe que el de Sensilis. Yo lo uso además de en la cara en escote y hombros y aun no se nota si quiera que haya descendido el producto. Deja la piel fina y suave.
Con el he podido notar toda la fuerza y beneficios de un buen exfoliante. Teniendo los poros más limpios y la piel más lisa y fina. Pero también me ha irritado por la alta frecuencia en la que lo use las primeras veces con la emoción de un producto nuevo. Irritación que ha desaparecido espaciando los usos.





En definitiva, aunque el formato parezca similar y los productos ambos novedosos....el espesor de sus particular los hace muy diferentes. El precio es la segunda gran diferencia haciendo de manera evidente más atractivo uno que otro.
....................................................................

Ahora juzgad vosotras mismas.  Cada piel tiene unas necesidades y estoy segura de que uno os irá mejor que el otro. Yo me quedo con el de Sephora, mayor eficacia a menor precio. Pero siempre evitando incidir mucho en las mejillas para no agredir esta zona , en mi caso muy sensible debido a la rosácea.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la review. Yo llevo un tiempo pensando en comprarme este exfoliante de Sephora porque me llamó la atención. Al tener la piel grasa, creo que me irá bastante bien (:

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!!no he probado ninguno de los dos, sí usé uno de dermalógica y no me gustó nada...igual me animo a probar uno de éstos dos, a ver que tal me va. besines!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !! Genial comparativa :-) !! Yo llevo tiempo con ganas de comprarme el de Sephora, pero nunca me acababa de decidir, y leyendo este post, ahora sí que sí voy a por él ;-)... Muy buen post !! Un besazo !!

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de los 2 pero si me animo desde luego que será con el de Sephora.. un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el de sensilis y es que no se agota nunca, dura muchísimo!! Eso sí, va muy bien y deja la piel bien finita, libre de imperfecciones. El segundo, el de sephora no lo he probado nunca pero todo el mundo habla muy bien de él, igual que tu. Vamos que si el se sensilis se me acaba lo repondría de buen grado ya que es una opción económica y bien buena.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...