miércoles, 11 de julio de 2012

Comparando hidratantes pieles sensibles

Hola chicas!

Hace tiempo que quería y tenía pensada esta entrada. En los últimos tiempos he probado varias cremas para pieles sensibles, cremas que a veces se anuncian para este cometido y hacen más mal que bien.
Os traigo las últimas cuatro que tengo en este momento abiertas, todas ellas de parafarmacía, para compararoslas. Estas son....

   

*Toleriane ultra, de la Roche Posay: indicada para pieles ultrasensibles y alérgicas.
*Hydrance UV optimale, Avene.: piel sensible normal o mixta.
*Hydreane legene (para pieles mixtas) La roche posay : indicada para piel sensible y mixta
*Hydraphase intense legere, La Roche Posay: indicada para piel deshidratada, sensible y mixta o normal.


La primera de ellas, Toleriane, es mi preferida sin duda, en la foto podéis ver que lleva un velo(este envase esta ya en las últimas), y dentro de el esta la crema, doblemente protegida, os hice un post aquí. A muchas de vosotras os podrá resultar pesada, de echo es bastante untuosa, pero calma la piel en profundidad. Yo ahora en verano solo la uso de noche.  La consigo por 13 euros aproximadamente en perfumerías Primor.




Las tres siguientes si bien están preparadas para pieles sensibles no calman como la anterior. ,simplemente creo que no irritan.
La crema que nos presenta avene, es la segunda que más me gusta después de la anterior, y me parece perfecta para mi piel en verano, ademas tiene un factor de protección 20, la única que tiene, aunque también la tenéis sin el para la noche. En invierno se me queda un poco corta en hidratación por lo que he decidido probar con la de pieles seca. Tengo que destacar que es hipoalergénica y no comedogénica.s. Es una crema agradable, huele bien y se absorbe fenomenal.Además deja a mi piel sin irritación, hasta la calma un poco, y mate.
Esta crema ronda los 17 euros, siempre dependiendo donde la compréis.

Ingredientes:
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA) ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE OCTOCRYLENE BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE CYCLOMETHICONE ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE POLYMETHYL METHACRYLATE POTASSIUM CETYL PHOSPHATE BENZOIC ACID BETA-SITOSTEROL BHT CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE CARBOMER CHLORPHENESIN DISODIUM EDTA FRAGRANCE (PARFUM) GLYCERIN GLYCINE SOJA (SOYBEAN) SEED EXTRACT (GLYCINE SOJA SEED EXTRACT) HYDROGENATED COCO-GLYCERIDES LECITHIN PEG-32 PEG-400 PHENOXYETHANOL POLOXAMER 188 SODIUM CHONDROITIN SULFATE SODIUM HYDROXIDE TOCOPHERYL GLUCOSIDE XANTHAN GUM


La tercer me resulta muy parecida a la de avene, pero gustándome más esta segunda. Si noto que no irrita mi piel, no tiene un perfume fuerte, que muchas veces si lo tienen ayuda a irritarnos aún más, es untuosa en su justa medida, ideal para una piel mixta grasa. Destacar que no tiene parabenos. No os puedo decir nada del precio ya que lo que tengo es una minitalla.

Los ingredientes que marca la roche posay en su web son los siguientes:
AQUA / WATER
GLYCERIN
CYCLOHEXASILOXANE
HYDROGENATED POLYISOBUTENE
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
MYRISTYL MYRISTATE
SODIUM HYDROXIDE
STEARIC ACID
POLYPHOSPHORYLCHOLINE GLYCOL ACRYLATE
XANTHAN GUM
CAPRYLOYL GLYCINE
CAPRYLYL GLYCOL
ACRYLATES COPOLYMER
POTASSIUM CETYL PHOSPHATE
GLYCERYL STEARATE SE
PARFUM / FRAGRANCE

La cuarta crema  me horroriza, tiene mucho perfume y me irrita algo increíble y viendo los ingredientes, vemos el alcohol detat en cuqrta posición, algo inadmisibles. Además de apuntar que es para pieles deshidratadas, mi caso claramente, porque mi piel absorbe en cuestión de segundos todas las cremas,.Pues bien, si me echo esta crema y me echo agua...el mismo efecto, nada. Es muy liquida y no dudo que para alguien que no necesite apenas hidratación y que no tenga la piel sensible no le venga bien. A mi me deja la piel enrojecida.... Por otro lado viene con el doble envase sin aire, al vacío, para que no se contamine y sea apta para pieles sensibles. Y como no hay nada que me guste de ella rematamos diciendo que pague en una farmacia normal casi 30 euros por ella....Creo que la usaré como prebase para el maquillaje que es para algo que puede funcionar bien.
Los ingredientes que marca la roche posay en su web son los siguientes:

AQUA / WATER
HYDROGENATED POLYISOBUTENE
DIMETHICONE
GLYCERIN
ALCOHOL DENAT.
POLYETHYLENE
PEG-20 STEARATE
PEG-100 STEARATE
CARBOMER
ZINC GLUCONATE
GLYCERYL STEARATE
ISOHEXADECANE
SODIUM HYDROXIDE
DISODIUM EDTA
COPPER SULFATE
HYDROLYZED HYALURONIC ACID
XANTHAN GUM
PENTYLENE GLYCOL
POLYSORBATE 80
ACRYLAMIDE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE COPOLYMER
CETYL ALCOHOL
CAPRYLYL GLYCOL
PARFUM / FRAGRANCE

Todas estas cremas, vienen siempre en pack que resultan más económicos o bien con un bote de agua termal o con uno de agua micelar.

En definitiva, las que mejor me vienen son aquellas que tienen como principal ingrediente el agua termal. Tengo además que huir de olores fuertes y alcoholes que dejan a mi piel aún más perjudicada.

He podido comprobar que cremas más untuosas siempre me van mucho mejor, y que cremas anunciadas para pieles secas me llegan a calmar más que las que son para pieles mixtas, que es más mi tipo de piel.




Bueno a todas aquellas que tenéis la piel sensible, una piel difícil, espero que os haya sido de ayuda esta entrada.

15 comentarios:

  1. Yo he usado la de avene y me gusta mucho para el verano sobre todo por el factor de protección. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb, sin tener mucho factor creo que tiene el suficiente para dar un paseillo

      Eliminar
  2. Yo tengo la piel sensible, y aparte de las de avene, las otras no las he probado, asique me lo apunto!;)

    ResponderEliminar
  3. hola! pues yo no he probado ninguna crema de estas que nos enseñas! me apunto la de Toleriane

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo al 100 por cien, casi para cualquier tipo de piel, es mi favorita sin duda

      Eliminar
  4. No he usado ninguno de estos productos, aunque si que tienen que ir super bien.

    ResponderEliminar
  5. Utilizo la misma de Avene pero "riche". Existe también sin protección solar y el otro día me la dieron así en una farmacia (¡que rabia!). Probaré Toleriane. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Has probado la de Yes to cucumbers y la de pieles sensibles de Skin Method?

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog, muy interesante. Yo no he utilizado productos de estas marcas por la economía porque si no... jijiji

    Un besazo guapa!! Ahh, si quieres, estás invitada a mi blog!!

    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo la de Avène desde hace un tiempo, ya no recuerdo qué usaba antes! Me gusta porque hidrata pero no me deja la cara brillante. En invierno sí que he notado que se me quedaba corta durante un par de semanas (estuvo nevando), pero el resto del año bien. Yo estoy muy contenta. Y lo del precio, pues la he visto desde 13€ en Alcampo a casi 20€.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hay opciones muy buenas para todo tipo de pieles en farmacias, pero sobre todo para pieles sensibles, y a unos precios estupendos.
    Para mi una crema estupenda es Hydrance de Avene, y en concreto la ligera es una buena opcion para el verano!
    Un saludo!
    Acabamos de conocer tu blog, pero nos ha encantado! Ya te seguimos! Un saludo!
    Chic & Health

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por traernos este post, tiene una información realmente útil, es muy importante que cuidemos nuestra piel con los productos que mejor nos vengan a la misma, enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar
  12. cuando yo leí los ingredientes de la toleriane me asusté muchísimo y también tiene dimeticona como la hydraphase ; me sorprende que una te hizo mal y la otra no siendo que sus ingredientes tmb parecen alarmantes :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hydraphase tiene alcohol denat mientras que tolerianr no. El dimeticone es una silicona y no un alcohol. Por lo tanto a mi no me preocupa ni me agredr. Ademas hay que relativizar. No todos los alcoholes son malos, son usados como conservante y por lo tanta necesarios para tener el producto libre de posibles bacterias y demas. Además hay otro parametro mas, la concentracion que te la dice el pueato que ocupa el ingrediente en la lista de loa mismos.

      Un saludo

      Eliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...