jueves, 20 de febrero de 2014

Rutina facial, cuidados extras

Además de mi extensisisisma rutina diaria, para mi no es tanto pero soy consciente de que para muchas es una barbaridad, también tengo una rutina semanal , un día de cuidados especiales, donde le doy un aporte extra a mi piel de lo que necesite, limpieza , hidratación, calma....

Empece realizando una tanda de cuidados extraordinarios una vez cada 4 días porque mi piel lo necesitaba , pero ahora que esta mejor he ido espaciando esta rutina hasta la semana, y mi propósito son los 10 días (al menos en la exfoliación). Cuanta menos agresión menos sensibilidad.



Cuando tengo la piel grasa, acneica, rebelde...
Que es muy a menudo últimamente...esto es lo que hago.
Antes de nada limpieza de la piel como todos los días, leche desmaquillante retirada con algodones y agua micelar y me lavo la cara suavemente con el limpiador del momento y ahora también con foreo luna.

Una vez por semana una buena exfoliación con el exfoliante de arroz de Sensilis y mascarilla para pieles con tendencia acneica, grasa....la que más me gusta es la de arcilla verde de Apivita, de la que os he hablado ya, porque yo no he probado nada igual.
Si además me veo con muchas ganas y mucho tiempo suelo aplicar una tira limpiadora de poros en la nariz (ahora estoy usando las de Montagne Jeunesse que están muy bien de precio) para que en esta zona más conflictiva ( en mi caso altamente conflictiva) la limpieza sea aun mayor.


Tras la limpieza un serum hidratante, yo uso el de Lierac o Matis Paris y la hidratante que este usando en ese momento.

Si me noto la piel muy mal, entre semana repito el paso únicamente de la mascarilla, sin exfoliación pero con la piel bien limpia. La constancia es la clave de este tipo de mascarillas. No esperéis que os deje el poro limpio en la primera aplicación.

Y ya estamos listas.

Cuando tengo la piel sensibilizada y con necesidad de confort...
La limpieza de la piel sigue siendo necesaria para que reciba los demás productos de manera gustosa. Me limpio con mi leche habitual, retirada con extremo cuidado con agua micelar en un algodón bien empapado, así noto menos el roce que a veces llega también a molestarme. ( que te duela la piel es una sensación horrible...)

Después dependiendo de como tenga la piel tengo dos formatos diferentes de rutina:

Si la tengo irritada...
Uso la loción láctea de Matis Paris a modo de cataplasma empapando unos algodones con ella y poniéndomela sobre la piel todo el tiempo que me apetezca, la piel se relaja , se calma...luego retiro posibles restos con la loción de tilo de la misma marca y simplemente termino hidratando, normalmente con un producto calmante.


Si por el contrario mi piel esta sensible pero no de una manera tan extrema y necesito más hidratación que otra cosa aplico de Avene la Mascarilla calmante e hidratante dejándola actuar y retirándola con un algodón y loción de tilo (tremendamente suave y que además tonifica) o agua termal de no tener la loción en casa. Por último hidrato la piel también en profundidad con el serum que este usando en ese momento y la hidratante facial.



Y esta es mi rutina más especial, o mejor dicho, mis rutinas...
¿Cuales son las vuestras? Me haríais alguna recomendación para cuando acabe estos productos poder continuar con rutinas similares pero mejoradas?



12 comentarios:

  1. Hola guapa, yo lo más especial que me hago es la microdermobrasiòn de Khiels y estoy muy contenta con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaria probarla pero creo que sería demasiado para mi piel....pediré una muestra porque esa si que no me arriesgo a comprarla!

      un beso

      Eliminar
  2. Hooola guapa! yo semanalmente uso la exfoliante con albaricoque de Apivita y su mascarilla de arcilla rosa (siguiendo tu consejo :) ) porque tengo la piel ultrasensible ahora mismo, este fin de semana voy a probar la exfoliante suave de Nuxe porque me han dado unas muestras, Y me compré la loción de tilo y....no creas que me fascina, estaba usando el de caléndula de Kiehl's y éste sí que es ultrasuave (y ultracaro claro), el de Matis como que no es tan calmante para mí. Y ya puestos te comento que como jabón de cara uso el de caléndula de Kiehl's también y me encanta (y cunde mucho)!!! (en Navidades eché la casa por la ventana en Kiehl's). Y como desmaquillante/limpiador sin agua el fluido Roséliane de Uriage que me parece muy aconsejable y "bien" de precio.
    Tú me das un montón de ideas buenas en tu blog, a ver si te ayudo yo en algo.
    Olatz. (voy a empezar a firmar que siempre voy de anónima....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!


      Si porfa firmame asi puedo mantener el hilo y se que hablo contigo!

      Me alegro que la mascarilla de apivita te este gustando. Y siento que te hayas gastado el dinero en la loción y no te este sirviendo como esperabas. Me da rabia recomendar algo y que os lo compréis por mi culpa y luego no os resulte. A mi me gusta porque noto la piel calmada y muy descansada, como que se me relaja. De echo creo que voy por el tercer bote.

      A la gama de calendula que me dices le tengo unas ganas....viajo a USA y se la veo algo mejor de precio había pensado comprarla junto con el elixir para el cuero cabelludo de la misma marca. El tónico lo probé en una muestra (el de calendula) pero no me dio para decidirme ....

      Te agradezco tb mucho que me eches una mano, porque las pieles sensibles son tan raras...aprendo mucho de vosotras.

      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Por cierto!! Si tienes la piel tan sensible espacia la expoliación. Quizas no estes dando tiempo a recuperar a la piel.

      En mi caso eso me ha ayudado mucho ya que las pieles sensibles tenemos otros ritmos

      . Besos

      Eliminar
  3. Yo también más o menos cada 15 días me hago una limpieza a fondo de la piel y me gusta mucho la mascarilla de arcilla verde con propóleo que enseñas de arriba de Apivita, va muy bien y deja la piel súper suave :) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de esa mascarilla es que no es como las tipicas de arcilla que te dejan la piel super tirante...me encanta y repetiré seguro. Además el formato es super comodo porque al menos yo las de mezclar acabo por no aplicarmelas por pereza..

      un beso

      Eliminar
  4. Las limpiezas a fondo son más que necesarias. No he usado tus productos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he probado la mascarilla de Avène y tine muy buena pinta!
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...