miércoles, 4 de diciembre de 2013

Solución queratolitica, Lierac Prescription

Hoy os quiero hablar de un producto, que estoy segura me ha salvado del acné, puesto que nada más empezar a usarlo en mi rutina diaria los granitos desaparecieron como por arte de magia.

Se trata de la solución queratolítica de Lierac Prescription, esa nueva gama que sacaron para pieles con problemas y que tan bien me esta viniendo. Uso 5 productos en total de ella.


Este producto en particular pertenece exactamente a la gama verde, o lo que es lo mismo, pieles adultas con imperfecciones.


En que consiste este producto?


Se trata de una especie de tónico, y digo especie porque no lo es pero se usa de la misma manera. Se aplica en la piel con un pequeño algodón, siempre por la noche (ahora os contaré porque) , por toda la cara si tienes la piel normal y con imperfecciones, o por las partes conflictivas como es mi caso. Se usa todos los días de la semana, yo recomendaría que a excepción que el día que te haces una exfoliación mecánica o química profunda.

Y que le hace tan especial?

Se trata de un producto agresivo, por eso solo lo uso en ciertas zonas de mi piel. Contiene al 11.5% hidroxiacidos ( ácido salicílico, glicólico y láctico) junto con zinc . Esto significa que hace una exfoliación química muy muy suave en nuestra piel cada noche que nos lo aplicamos,es un peeling químico, arrastra las capas más superficiales de nuestro cutis. Razón por la que yo no lo uso en la zona de rosácea ya que siendo muy suave para una piel normal o mixta es muy agresivo para la mía.


Los ingredientes que os he comentado además de hacer esa exfoliación química purifican, en teoría calman, y regulan la grasa.

Por todas estas razones se aplica por la noche, al fin y al cabo es una exfoliación.
Y siempre de día hay que usar protector solar si no queremos jugárnosla y que nos salgan manchas, ya que esta eliminado las capas más superficiales de la piel. 

Con todo esto conseguimos una piel más lisa, con menos grasa (siempre y cuando después de su uso equilibremos con una correcta nutrición del cutis o nos hará el efecto rebote). Y en mi caso especialmente han desaparecido casi en su totalidad los grandes comedones, poros infectados y unos micro poros que me salen muy muy infectados (los que más me preocupaban).


Se lo recomendaría a una piel sensible pero con imperfecciones?

Pues si pero no, o lo que es lo mismo, no pero si.
A ver, mi piel es extremadamente sensible y le va de lujo, pero si es cierto que si no me ando con cuidado me despierta la rosácea. Lo uso solo en las zonas conflictivas de mi rostro, y muy de vez en cuando por todo él. Además trato de no abusar y no usarlo a diario, pero si es cierto que mi piel si estoy dos o tres días sin aplicármelo se vuelve a "infectar".

Como siempre a este tipo de pieles os aconsejo que pidáis muestra para usarlo. Siempre hay que hacerlo pero en este caso más. Cada una reacciona de una manera distinta y el producto no es barato. En teoría no os debería pasar nada porque la concentración es muy ligera, para que os hagáis una idea, un peeling químico bien hecho, por un médico en una clínica contiene una concentración de un 60 % de los componentes que os hablo.

Deciros que para mi la aplicación no es agradable y me explico, al ponerlo sobre la piel tiende a escocerse un poquito momentáneamente, quien se haya hecho algún peeling químico sabe que es una sensación normal. Y que a mi personalmente se me pasa enseguida, una vez seca la piel.


Por último añadir que el precio ronda los 20 euros, trae 100 ml y con apenas unas gotas en un algodón es suficiente.

Por cierto! fue una gran recomendación de las chicas de Chic and Health . Os debo una! (otra)

24 comentarios:

  1. Hola guapa, un producto interesante aunque realmente si lo utilizas con mucho cuidado.

    Aún no he probado nada de la marca :(

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es guapa, no deja de ser un peeling químico aunque de uso más frecuente y en casita

      Eliminar
  2. Siempre nos pareció que tenía muy buena pinta. A ver si alguna compañera se atreve a probarlo....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la piel grasa, pero últimamente el tema de granitos lo llevo bien (¡yuju!), pero ahora quiero centrarme en eliminar los puntos negros de nariz y barbilla, para eso, ¿Qué tal va ese producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pued para los puntos negros creo que no es la mejor opcion. A mi en eso no me ha ayudado. Creo que Es mejor una limpieza de cutis periodica un buen exfoliante, yo elegiria uno con granos finos y muy densos y una mascarilla purificante

      Eliminar
  4. Genial!!!! No sabes el subidón que da leer lo bien que va un producto a una persona tras una recomendación nuestra! No sabes lo que me alegro! Y tu revisión es de 10!!!!
    Lo malo es que, por desgracia, de este producto no hay muestras, lo cual veo un fallo, porque como tu dices es importante probarlo. Aunque si te pones en buenas manos, que sean capaces de identificar tu piel a la perfección, seguramente no sería necesaria la muestra.
    Con tu permiso comparto tu post en nuestras redes! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este es un producto que nos puede venir bien a todos, siempre y cuando ajustemos la frecuencia de uso. y lo creo asi porque si a mi me ha venido tan bien con la piel tan tan sensible que tengo.....pero no me atrevo a recomendarlo con los ojos cerrados por miedo a equivocarme

      y por supuesto comparte! siempre esta muy bien

      un beso

      Eliminar
  5. Lierac es una maravilla, me encanta la marca.
    Este producto no lo he probado porque no lo necesito pero la marca es de mis preferidas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes de no necesitarlo la verdad,no porque sea un engorro si no porque supone tener la piel un poco regulera...

      un beso

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía pero se ve genial, igual a mí si que me va bien. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, mira un poco más abajo, crismarpi ha recomendado una alternativa que tienta mucho también. un beso

      Eliminar
  7. Y para la rosacea? Esta marca tiene algo que la suavice? Me han aconsejado el laser, me hice una prueba pequeñita y no vi mucho cambio, y cada vez que pido opinion es que no me lo va a quitar. No lo entiendo, si lo aconseja un dermatologo. Pero claro, es pagando. Y no me gusta llevar la cara con una mascara de maquillaje. Alguien sabria decirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susana. Ante todo ten mucha paciencia. Se de buena mano q es dificil pero acabaras controlando tu piel
      Lo primero que no se si te han explicado en que consiste la rosacea. Se trata de un proble.a que en realidad es vascular y no dermatologico. Los capilares de la zona se dilatan y "erizan" produciendo dolor y rojez.eato es lo que causa el problema problema dermatologo Es una manera muy burda de resumirlo pero yo no soy medico.
      En teoria si cierras esos capilares o los calmas la zona mejora y de ahi la eficacia del laser
      Yo me hice una sola sesion y he tenido la cara estupenda durante meses. Pero me lo hice en un centro de confianza. Esto es como todo. Hay medicos que iran a vendertr y para q te hagas mas sesiones t lo haran a medias y habra otros que seran mas prpfesionalea
      Busca referencias del tuyo o vete a otro. Y quizas con una sesion no te sea suficiente como a mi.
      Una prueba en un laser sirve simplemente para ver si te quema o duele pero con una prueba el resultado no va a ser real.
      Por ortro lado no es la solucion definitiva ya que al igual que si por ejemplo te haces el laser en las varices t volveran a salir porq es una cuestion intrinsica...tu cuerpo tiende a ello.
      Otra cosa ea este producto de lierac. No te lo recomiendo en tu caso y mas sibtu rosacea es miy virulenta. Lierac tiene una linea para calmar la piel. Y luego te recomiendo la hidratante ultratoleriane de la roche posay. Jau reseñas de todo por el blog.

      Despues del rollo...un beso. Busca por el blog que hablo siempre de productos.

      Eliminar
  8. Hola guapa, te acabo de conocer gracias a nelolita y el tema foreoluna... "ya tu sabe"..jejej
    Yo este producto lo conocí gracias a elenaysusneuras, y aunque no lo he probado, porque no lo pude encontrar en mi zona, compré uno que puede resultar muy similar de skinceuticals.
    Es el blemish+age solutions, es un tónico que exfolia, mejora el tono de la piel y ayuda con el envejecimiento. De precio salía mejor que el de lierac, porque ronda los 28-30€ pero tiene 250ml, va con dosificador en spray.
    Te hablo de él porque yo tengo también rosacea, hasta ahora la piel seca pero desde agosto a aquí mixta-grasa y con ello la piel se me "engrosó" y la noto sucia, por eso me animé a probarlo..
    Es muy suave con la piel, los primeros usos sí que noté cosquilleo después de ponermelo, pero ahora ya no..
    En fín, te lo dejó como alternativa por si te apetece ir variando... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! bienvenida??

      Al final tu que has hecho con el foreo?? yo tenía mis dudas por la sensibilidad de mi piel pero ya ves que me he lanzado con los ojos cerrados.

      tomo buena nota del producto que me indicas, si es mejor de precio, cunde más y encima va mejor en pieles sensibles no tengo ninguna duda la verdad.
      Tu te lo aplicas por todo el rostro?? yo con este que os muestro tengo que tener cuidado y olvidarme de las mejillas casi siempre que me lo aplico...

      un besito y gracias por la alternativa

      Eliminar
  9. Me guardo el post pero ya!! estoy en busqueda de algo para desincrustar como si de un freglaplatos se tratase jeje... tengo los poros super sucios en la zona de las mejillas, y se me incrustan como unos minipuntitos negros que me traen por el camino d la amargura, tengo la piel bastnte grasa por lo que creo que me vendrá bien... ahora estoy con una especie de peeling de kanebo... crees que sera "compatible", quizas dejandolod e usar las dos noches que me aplico el peeling no?
    un abrazo y me encanto el post

    www.makeupte.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor tenerte por el blog! Te sigo desde hace mucho, me encanta como te maquillas tienes mucho arte...
      este producto creo que te puede ir bien para regularte un poco la primero, la grasita, pero para puntos negros tipicos no. Si te mejoran los granitos si los tienes, internos y externos. Y te afinara el poro algo con el uso muy continuado y la textura en general de la piel.

      El peeling de kanebo que clase de peeling es? sin saber que producto es te recomendaría que si usas el uno no uses el otro, si en días alternos pero yo no me arriesgaría a usar los dos la misma noche.

      Para puntutos negros creo, (digo creo porque aun yo no encontre la solución definitiva) que lo mejor es limpiezas de cutis en profundidad y luego mantener en casa la piel limpia con exfoliación de grano fino pero muy denso.

      un besoo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Estupendo el post, Tenía curiosidad por este producto, es posible que lo compre, creo que me vendrá bien. Estoy utilizando una crema de ácido glicólico de Sesderma y me está yendo bien, pero una ayuda puede mejorar mi piel. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, eso si laura, cuidado con la mezcla de esta solución con una crema de ácido glicolico no vaya a ser muy agresiva. haz la prueba pero con tiento! ya que este producto ya contiene ácido glicolico en una cantidad considerable (para no ser de uso médico). El uso legal en casa , no medico, es del 10 por ciento para que te hagas una idea y esto es porque es un producto que puede llegar a quemar la piel.

      un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues yo tengo la piel muy sensible, pero estaba buscando algo para eliminar el acné de una vez... No sé si probar con esto o seguir buscando, porque me da miedo que me la irrite más. ¿Conoces alguno más indicado para pieles sensibles? Un saludo :)

    (Y acabo de descubrir tu blog, por cierto jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el blemish+age solutions es un producto que me comentan arriba, es muy parecido a este pero más amable con la piel. Me haré con este cuando termine el que os muestro.

      Al final creo que lo que mejor funciona es ser muy constante y no volverse muy loco, tener paciencia....

      Te dejo una entrada que hice con mi rutina: http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/2013/11/sos-brote-de-acne-piel-sensible-rutina.html

      Y otra con cuidados básicos para una piel con acne y muy sensible: http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/2013/10/sos-brote-de-acne-piel-sensible.html

      Además estoy preparando otra con cuidados puntuales y usando algo nuevo de lo que os hablaré en cuanto pueda, tb para el acne.

      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!llevo desde junio usandolo y me gustaria saber cuanto tiempo tarda en hacer efecto.Gracias

    ResponderEliminar
  13. Que valor tiene la soluvion queratolitica

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...