lunes, 2 de abril de 2012

Rutina facial

Hola chicas!

Lo prometido es deuda y aquí va la rutina facial que sigo con cierta normalidad, cuando mi piel no se rebela en mi contra!!

Especificar que mi piel es ultra sensible y que esta pasando de mixta a normal, algo que me esta facilitando un poco la vida la verdad...os voy a mostrar la rutina que sigo en mi día a día sin tener en cuenta ningún tipo de brote.
Sigo dos diferentes, la de la mañana y la de la noche. Ahora mismo estoy siendo bastante fiel a mis productos, a pesar de que son muchos, he encontrado los que me funcionan y por ahora no los voy a cambiar.

Por la mañana ...
Me lavo me hidrato, protejo contra el sol ahora que ya empieza a salir con fuerta...a veces me maquillo y para la calle. Todo esto con los siguientes productos:

-El primer paso, la limpieza la hago con el Gel de te blanco, marca Korres..Podeís ver un post acerca de él aquí
- Luego paso a hidratar, me salto el paso del tónico ya que aun no he encontrado el adecuado para mi. Por las mañanas me suelo hidratar con una crema preventiva de arrugas. Es la Derm Aox de la roche posay.
Lo seguiré probando y si os interesa os hablaré de él

-Una parte muy importante de la rutina facila es el contorno de los ojos. Cuidado a esta parte de  la cara ya que es una de las más finas y delicadas. Yo por la mañana unicamente lo hidrato ya que aun soy joven.
Es por la noche cuando hago el tratamiento más especifico. Hidrafase intense ojos es el producto elegido para esto. Es también de la roche posay. Decir que estoy totalmente enamorada de este contorno. Si que es cierto que solo hidrata y algún día acabará quedandoseme corto, pero por ahora es totalmente perfecto. Sigo usandolo cuando tengo brotes de rosacea porque me calma mucho la zona.



Tras dejar que mi piel se lo beba todo me maquillo. Y confieso que suelo usar una base siliconada a pesar de lo mal que las ponen. Pero para mi piel es perfecta ya que la protege de las agresiones externas, que son las que más la hacen sufrir.




Por la noche...
Me desmaquillo, me limpio e hidrato. Para ello tengo todos estos botecitos....

-Estoy usando dos desmaquillantes difrentes ...no termino de decidirme por ninguno. Para toda la cara incluidos ojos uso el aceite de Deliplus. Relación calidad precio excelente. Aunque quiero probar alguno más, de mayor precio para ver las diferencias. ¿ y por qué me gusta? pues porque no tengo que frotar a penas para quitarme todo el maquillaje, algo que hace que la piel sufra menos.
La otra opción es un gel, el gel desmaquillante fisiologico, de la roche posay. Este me encanta por lo agradable, si es cierto que tengo que insitir más para quitarme todo el maquillarme, además tengo que añadir el uso de algodones y un desmaquillante especifico de ojos ( el bifasico de sephora, que tras probar varios bifasicos no lo cambio por nada incluido lancome).



-Después de esto, depende de como me note la piel, simplemente paso un agua micelar, o me vuelvo a lavar la cara con el gel de korres. Intento solo lavarme una vez al día, siempre y cuando vea mi piel limpia.
-Y paso a hidratar con la crema de la que os hable...para pieles ultra sensibles, aqui. De la que ya llevo 3 botes y no la voy a cambiar por nada.
-Para la zona de los ojos , de noche, si uso un tratamiento expecifico. Anti-Gravity Firming Eye Lift Cream de clinique.Se trata de una crema muy concentrada que cunde mucho y que yo uso a modo preventivo. Quizas aun demasiado para no tener muchas arruguitas, pero me esta gustando.





*Acabo de empezar con el serum porque ya estoy preocupada por las primeras arruguitas y la falta de tono y vitalidad en la piel. Pero se trata más de prevenir, para luego no tener que curar. Algunos me llaman exagerada...

El serum es este, midnight de kiehls y las primeras sensaciones son buenas aunque creo que a mi piel no le favorece usarlo a diario. He pasado a usarlo una noche si una no, o a usarlo solo, sin la hidratante después, Voy provando hasta que mi piel se quede totalmente reconfortada.




Toda esta rutina la tengo que abandonar ante un brote de rosacea. Pero siempre vuelvo a ella.
¿que opináis de la rutina?¿ me falta algún paso?

Besos y espero que os haya entretenido!

2 comentarios:

  1. Hola guapa. Me parece muy bien que prevengas la aparición de las arrugas. Es fundamental prevenir y cuanto antes empecemos a cuidarnos mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. hola bombón!!

    muchas gracias por tu comentario, eres un solete

    me encanta tu blog, me gusta mucho leerte pero te soy sincera... no me cuido nadaaaa!! me lo tengo que tomar en serio ya... jejeje

    un besote enorme guapa y gracias por tu comentario de nuevo! :)

    Maricruz de MARALETI BLOG
    http://maraleti.blogspot.com

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...