lunes, 9 de abril de 2012

Pieles con rosacea

Hola chicas!

Hoy os quería hablar de una enfermedad muy común, y cada vez más, de la piel. Se trata de la rosacea.
Hace unos meses, aproximadamente 6, pedí cita con un dermatologo ya desesperada por los problemas que tenia.
Los síntomas que me llevaron allí fueron, rojeces, granitos, tirantez, descamación, e hinchazón en los parpados. Todo esto acompañado con intolerancia a todas las cremas del mercado. Nada me calmaba la verdad.





El diagnostico fue muy claro, rosacea. Y el tratamiento antibiótico durante un mes, una pomada y una hidratante que debía alternar. Tratamiento que deberé alternar siempre que tenga un brote. A todo esto se une que en esas épocas solo me puedo lavar la cara con agua termal, que además necesitaré para apaliar en la medida de lo posible los síntomas de quemazón e irritación.
Mi caso fue fácil, el primer tratamiento funciono , pero esto suele ser poco usual.

Y...¿por qué se produce esta enfermedad?...
En primer lugar suele tener un componente hereditario, es decir, seguramente aparecerá en varios miembros de una familia de diferentes generaciones. Pero no se sabe muy bien como se produce. Los ambientes agresivos externos, el stres ...son algunas de las causas.
Es muy importante saber que muchas veces esta enfermedad se confunde con acné, y se trata de manera errónea, incluso agrediendo en exceso la piel.

Consejos para una piel con rosacea:

  • Evitar agredir la piel afectada, exfoliación, jabones muy agresivos....
  • Secar la piel sin frotar.
  • Aplicar los productos hidratantes después de la limpieza tras haber transcurridos varios minutos, con la piel totalmente seca.
  • Aplicar productos que actúen como barrera de las condiciones exteriores, una base siliconada puede ser una buena opción.
  • Siempre protector solar!
  • Evitar productos con alcohol o perfumes.Los conservantes tampoco benefician.
  • Cuidado con los productos antirojeces, usar uno especifico para rosácea, y siempre consultar con tu médico.
  • Evitar maquillajes difíciles de quitar ya que al hacerlo la piel se irrita, y por la misma razón elegir buenos desmaquillantes que con una sola pasada quede la piel totalmente limpia.
  • CONOCE TU PIEL, lo que le viene mal , que le ayuda, con que reacciona...
*Los consejos son muy parecidos a los de la piel sensible. Y por lo tanto también aplicables.

Bueno espero que esto os haya sido de ayuda....

Besos!!!

7 comentarios:

  1. A mí mi dermatóloga me diagnosticó rosácesa porque me encontró muy colorada. Me mandó una pomada que me puse una temporada. Si realmente tengo rosácesa es muy suave y yo no le pongo mucha importancia. Ahora, otra cosa sería que me diera problemas como te pasó a ti. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increíble la cantidad de gente que tiene ahora rosacea, y problemas de piel en general. Pues estate atenta para que no te vaya a más y listo

      Eliminar
    2. Vamos, viendo cómo se puede poner la cosa, ya lo creo que estaré al loro. Un besote.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Pásate por mi blog, te he dejado un premio!!! Bss
    http://elmundodeodderley.blogspot.com.es/2012/04/premio.html

    ResponderEliminar
  3. vaya! no lo conocia...gracias por la información! siempre viene sirve de ayuda... ; muak!
    Sara

    ResponderEliminar
  4. para la piel sensible recomiendas usar cremas con Siliconas? no taponarán la piel? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo depende del tipo de sensibilidad que tengas, si tapa y eso es conveniente para muchas pieles sensibles como la mia, protegn del frio calor polucion.....

      Eliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...