jueves, 27 de marzo de 2014

Babe y la piel atópica.


En los cambios de estación sufro brotes de dermatitis. Cuando estoy estresada también. Así que imaginaos como esta mi piel ahora que estoy en las dos fases. Es la bomba!

Intento huir de los corticoides, más por cabezoneria que por otra cosa, y ayudarme siempre de la cosmética.

"El otro día" entre ya en modo desesperación y baje a la farmacia con la lagrimilla en los ojos de la angustia pidiendo ALGO que me calmase...un gel, una crema.....Iba a por un gel específico pero no la tenían y me lleve este pack.

Se trata de un kit de la marca Babe que trae todo lo necesario para una piel atopica, gel en formato aceite, hidratante corporal y un desodorante. Las que sufráis de piel atopica sabréis lo conflictivo que es este producto en la rutina diaria.
Toda la gama es delicada, hidratante y trae un mínimo de ingredientes.



Lo que más me llamo la atención fue el gel, por su formato, en aceite. Es cierto que he probado limpiadores para la cara de idénticas características pero no para el cuerpo.
Me encanto que tuviese un 40% de aceite de soja como primer ingrediente. Se trata de un aceite que emulsiona en contacto con el cuerpo, puede ser un poco engorroso porque se escurre en la ducha pero lo cierto es que es muy respetuoso con la piel, no la agrede, es un producto suave, tanto que a veces dudaba que limpiase lo suficiente (soy muy maniática con este tema). Tiene un olor que me encanta, a limpio, muy suave y delicado y deja la piel muy hidratada tras la ducha. Muy recomendable para pieles secas más que para atípicas diría yo.


En segundo lugar una crema emoliente, que tras probarlo todo, creo que es el producto por excelencia de este pack,  y es que considero que este es el producto que verdaderamente me ha calmado la piel.
Es un producto un tanto pegajoso, que hidrata en profundidad y calma de manera inmediata
Tiene un 4% de manteca de karité, que no es mucho la verdad, tiene alto contenido en ácidos grasos y omega 3, 6 y 9. Como el producto anterior el olor me encanta, es muy parecido, nada estridente a limpito.

Por último el desodorante, que es el que menos gracia me ha hecho. Es cierto que no agrede pero también creo que en verano se me quedará corto en cuanto a protección. Me gusta de él que no tiene ningún olor y que me llega a resultar un poco hidratante. No contiene alcohol.


Si tengo que repetir con alguno de estos productos sin duda será con la hidratante, el resto los terminaré porque mal no me van, pero iré en busca de otros que me terminen de convencer más.

Como veis el pack cuesta 33 euros, pero comprado por separado los dos productos se suben a unos 20 euros, un poco caro a mi parecer.

Aunque adoro los productos de farmacia, si un día consigo parar de comprarlos y terminar con los que tengo por casa planeo pasarme a la cosmética natural para comprobar si a mi piel le viene mejor.


P:D: los envases venían así de guarretes ya y no ha habido manera de limpiarlo, vender algo así da muy pero que muy mala impresión....

9 comentarios:

  1. Qué difícil resulta a veces encontrar posts con productos para pieles atópicas! Aunque mi piel no es exactamente atópica, siempre tiendo a usar productos destinados a ello (tengo dermamtitis y principio de psoriasis en algunas zonas) porque me funcionan bien. De los 3 productos que comentas creo que voy a buscar el gel. En cuanto a la crema corporal busco fórmulas que nutran y calmen pero que se absorban rápido y no dejes esa sensación de calor (no sé si me explico). Recientemente he descubierto el bálsamo hidratante de la línea Ictyane de Ducray (si no lo conoces te lo recomiendo totalmente), es una pasada, perfecto para lo que yo busco. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita guapa,

      la verdad que es complejo encontrar reseñas de productos que no estan tan de modo y mas para pieles con dificultades. Mi piel es atopica pero porque tiene dermatitis, yo lo englobo todo en uno.

      Tomo nota de lo que me dices e investigare. Muchas gracias y un beso

      Eliminar
  2. Pues probaré a ver si mi hija mejora con esto, que la pobre tiene unos brotes de atopía que no veas... gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dermatitis desde los 5 o 6 años y lo que más me alivia siempre son duchas cortas y con el agua lo más templada posible, mucha hidratación, geles calmantes, siempre he usado con avena, especialmente el de avena kinesia.
      además tengo un post con un truco casero de bicarbonato que tb alivia bastante.

      espero que entre todos los cuidados vaya mejorando.

      un beso

      Eliminar
  3. Yo he probado la hidratante y me gustó.
    La verdad que es complicado dar con un buen producto que controle la dermatitis atópica...y me pasa como a ti, que intentó evitar los corticoides pero hay veces que no queda más remedio :(
    Un beso, y seguiremos en la búsqueda de los productos perfectos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras un milagro o algo muy muy eficaz no dudes en comentarmelo que pruebo cualquier cosa!

      un beso guapa

      Eliminar
  4. Tomo nota, mi hija tiene la piel atópica, le vendrá bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo lo mismo que ha concepción:
      Yo tengo dermatitis desde los 5 o 6 años y lo que más me alivia siempre son duchas cortas y con el agua lo más templada posible, mucha hidratación, geles calmantes, siempre he usado con avena, especialmente el de avena kinesia.
      además tengo un post con un truco casero de bicarbonato que tb alivia bastante.

      si encuentras el truco definitivo no dudes en comentarmelo

      un beso y espero que os sirva algo de lo que os he dicho

      Eliminar

  5. ¡Gracias por compartir tu experiencia con la crema para piel atópica de Babe! Tu reseña detallada sobre el gel en aceite y la crema emoliente es muy útil para quienes buscan opciones para el cuidado de la piel atópica. La incorporación de ingredientes como el aceite de soja y la manteca de karité suena prometedora. ¡Espero que encuentres más productos que ofrezcan alivio a tu piel atópica!

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...