jueves, 18 de abril de 2013

Face and Body de MAC

No me terminaba de animar a escribiros esta entrada... Es una base de la que se ha hablado muchisimo, gente super profesional y entendida, y no estaba segura de tener algo más que aportar sinceramente. Pero estos días he leído un par de reviws más y me he lanzado.



Mi piel en los últimos meses ha pasado de normal a seca, de seca a mixta luego grasa, no en exceso pero si grasa y vuelve a la normalidad ahora mismo. Así que he probado la base en casi todo tipo de pieles....o casi y sin salir de casa. Y esto ha sido en gran medida lo que me ha echo lanzarme a estas líneas....


¿Para qué tipo de pieles?
Decir antes de nada, que si tenéis la piel grasa no os gustara, no os durara , os parecerá una plasta puesta en la piel, pegajosa incluso.

Esta base en MAC creo que la dicen para todo tipo de pieles pero no es cierto, cuando tu piel es muy mixta, osea tu parte grasa empieza a ser muy pronunciada, todos sus valores, o los valores por los que yo creo que es una base genial, se anulan. En ese momento fue cuando compre la de Sisheido que ya os enseñe  aquí. Y la verdad que acabe mezclandola con esta última y el resultado me encantó.

Si por el contrario tu piel es normal, mixta modesta, o seca...te gustara. O al menos a mi me ha gustado.

Cuando es mixta es indudable, tengo que matizarla, sobre todo la zona de las aletas de la nariz en mi caso.

Pero cuanto tengo la piel normal o seca, mi piel absorbe esta base como si no hubiera mañana, y me dura has ta 16-18 horas que es lo que la he probado yo. La piel queda aún más bonita que si la tuvieras mixta porque queda satinada, pero no brillante ni húmeda.

Si tu piel es muy muy seca....pruebatela varios días. En este caso no me atrevo a dar consejo.

También deciros, que si tenéis alguna pielecita incomoda, esta base os la puede disimular unas horas.  Aunque yo siempre uso alguna prebase o crema tipo city block de Clinique que es mano de santo, pero que dudo que os guste si tenéis la piel muy grasa. Las chicas de piel mixta no deberían tener problemas con este producto. Yo es cuando más lo he usado.


¿Cómo queda aplicada?
Cuando tengo una piel agradecida, que no me da guerra, normalita, sin grandes problemas, tiro de esta base sin pensármelo  Ni BB Creams ni nada por el estilo.  Pero teniendo la piel bonita no tiene merito dejarla algo más bonita no?
Cuando me levanto con cara de ....bueno con mala cara por decirlo finamente ( a todas nos pasa algún día) esta base me la transforma. Me deja efecto buena cara de inmediato. Es cierto que no os tapará grandes marcas , rojeces o granos. Os los disimulará eso si. Yo aunque tenga un grano enorme no lo tapo porque al final lo potencias más. Sabéis que tengo episodios muy fuertes de rosácea  Es decir, las mejillas, y en especual la comisura de los labios se me ponen super rojos, con pequeños granitos...y con esta base me vale. (Siempre dependerá de lo que quieras y cuanto quieras tapar)

Me es muy útil para ir a clase también. Como estudiante de arquitectura tengo que hacer exposiciones de mi proyecto de manera semanal y yo soy de las que se pone roja como un tomate....no puedo ir sin la base. Esta me tapa y disimula. Batallitas a parte....

¿Cómo la aplico?
Me la entiendo a pequeñas capas finas, normalmente con las manos ( como si fuera una crema hidratante ), mi piel noto que la va cogiendo, casi absorbiendo. Dejo secar entre capa y capa unos minutos de rigor.
Y tras dejarla secar bien la última capa es cuando matifico, hago el contorno...

¿Cómo la aplico, instrumentos?
Casi siempre con la mano como os he dicho, como si fuera una crema hidratante pero trabajandala más. No he tenido ningún problema de ronchas ni cosas así  Hay chicas que les aprecia una base difícil de trabajar, para mi no lo es. Eso si, para quitarme los restos de la mano tengo que usar algún tipo de desmaquillante (quizás así os hagáis a la idea de lo fija que es) porque con agua y jabón no me sirve.

Si queréis que os cubra más, yo solo uso esta forma para ocasiones especiales...usad una brocha tipo lengua de gato. De esta manera la tenéis que trabajar mucho mejor y más tiempo pero compensa. Con brochas tipo f80 ( yo tengo la 45 de Sephora) también funciona genial, solo que da un aspecto más natural, eso si, se aplica en un minuto.



¿Duración?
Puedo deciros que me ha aguantado hasta una ducha rápida  como le escribía a alguna blogger en sus comentarios. Si como lo oís, una ducha, es evidente que la piel no me salia tan mona, pero mantenía muchísima base aun. Dicen que es resistente al agua, y creo que si. Eso si , si te vas a cruzar el estrecho de Gibraltar a nado quizás no sea tu base, en cambio si en verano sois de las que sudáis os puede aguantar muy bien.
En los días de verano, en Madrid. me ha aguantado jornadas maratonianas de trabajo (en verano es cuando más me toca trabajar a mi) Con la piel mixta y el calor. He necesitado un poco de matificación eso si.

A parte de por todo lo que me dura, me gusta porque es hiper natural. Yo quería sustituirla por BB creams pero no me dan el aspecto que yo quiero, no me cubren lo justo como quiero con esta, y en mi piel hasta ahora parecen más artificiales durando apenas 3 o 4 horas. Si es cierto que las BB Cream se supone que cubren otras funciones y no solo son base de maquillaje...(permitirme que lo dude)
Esta me deja una piel bonita, de echo siempre que me la pongo alguien me exclama que tengo la piel muy fina y cuidada (si ellos supieran...).




Tonos y mezclas
El tono para mi no ha sido problema, pero no porque haya dado en el clavo. Uso el N1 que es el tono más claro y neutro de la gama, pero le tengo que o bien extender bien, un día que quiera ir natural o mezclarlo con el tono blanco si llevo más de una capa, que es cuando se nota más que no es mi color. Una solución que me dio la dependienda de MAC es poner una última capa, muy muy fina blanca, y la verdad que funcina, rebaja un pilen el tono y es mas cómodo que mezclar y parecer un vampiro pasandote con el blanco aunque si le pilláis la medida también es fácil . Más modulable al menos.

¿Base comodín?
También me esta salvando alguna base que tengo arrinconada como esta de SEPHORA de las que os hablaba, pero con esta pocos milagros se pueden hacer sinceramente...la mezcláis con ella y mejora el aspecto de las bases que no os gustan. O dais una capa super fina sobre la base horrible en cuestión y le da luz y un acabado precioso. La blanca es fantástica para salvar bases, eso si, la he usado muchísimo menos.

Un poco más...
Como datos generales ya sabéis muchos y no me quiero poner pesada, que ahora se vende en todas las tiendas o corners MAC del corte inglés en formato pequeño, que en PRO se vende el de 120 ml que es el que tengo yo y que en su día me costo 36 euros. Esto fue hace un año, supongo que con el rollo del IVA subió irremediablemente.
Han sacado un formato más pequeño que te compensará si no la usas a diario o la quieres probar para que no se te estropee.
Si es LA base te recomiendo el grande. Compensa en precio.

El bote comodísimo, de plástico, por lo que nunca tengo miedo de que se rompa, lo que hace que siempre me acompañe ella en mis aventuras. Venden un dosificador pero yo me apaño tan bien sin el que paso de comprarlo. Tiene un agujerito pequeño, y no sale a lo loco por él.

Tiene una fecha de caducidad de 24 meses, la mía tiene un año y va por la mitad, la tuve que arrinconar algunos meses cuando mi piel estaba de decir que no...pero aun así la gastare seguro en el tiempo de caducidad. La cantidad esta bien pensada me parece a mi.


Yo no he repetido en mi vida con una base....y con esta lo haré eternamente.

Si os queda alguna duda ya sabéis, comentario!




32 comentarios:

  1. Yo y mi piel grasa se empecinan en querer probarla...Matificandola yo creo que la puedo llevar pero es cierto que no es la mejor base para mi tipo de piel. En fin, yo que soy cabezota y cuando la probé no me pareció tan grasa ni plasta en absoluto.

    Muy completa tu entrada, una review impresionante de uno de los productos más famosos de MAC. Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lo de la plasta, en mi epoca de piel mas rebelde, si me ha pasado la verdad. tb es cierto que yo no soporto bases pesadas de ningun modo y estoy acostumbrada a ponerme cosas que ni se noten

      un beso

      Eliminar
  2. Yo la quiero probar, me estoy resistiendo pero al final caeré jaja.
    Me ha gustado mucho tu review!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel mixta aunque supongo que en verano la tengo más grasa de lo normal y no me sentaría tan bien como imagino. Aunque la base blanca me encantaría para algunas bases que me quedan un pelín oscuras. Todo es cuestión de probar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi la base blanca es una necesidad por mi tono de piel, casi tengo hasta que aclarar la c1....y si pruebala, a lo mejor a mi con la piel grasa no me gusta nada pero para ti es todo un descubrimiento...

      Eliminar
  4. Yo no podría usarla tengo la piel mixta-grasa y sobre todo en verano... mi cara es como una bombilla creo que esta base no me funcionaría pero me da una pena...
    Estoy de sorteo http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo.html
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun asi pide una muestrita, nunca se sabe, casa piel es un mundo!

      Eliminar
  5. Use esta base durante una temporada, y al final se la acabé regalando a una amiga, tengo la piel mixta y bueno, en las mejillas me notaba la base genial, pero en mentón y frente me costaba muchísimo matizar los brillos que me sacaba, cada dos por tres tenía que estar con la polvera. Si tuviera que elegir una base de Mac para mi piel, me quedo con Matchmaster con ella ningún problema. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que esta base es perfecta para pieles normales, y alguna mixta, pero tb depende del acabado que te guste, a mi un poco de brillo no me molesta pero parecer una bombilla si.

      un beso

      Eliminar
  6. hola guapa!! no le he probado, pero creo que con mi tipo de piel tampoco la haré, ya que la tengo mixta, y con el precio que tiene no me arriesgo...saludos!!!

    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo tengo la piel grasa y probe esta base y me gustó mucho, matizada claro. Adoro las bases que no cubren demasiado, pero igualan bien el tono, y es lo que esta me hacía
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi esq no me gusta matizarla, o no mucho, porque pierde lo que es bonito para mi, odio el aspecto empolvado

      un beso

      Eliminar
  8. Yo la adquirí hace muy poquito y me va de maravilla, tengo la piel mixta y la verdad es que encanta esta base. Una reseña muy completa además de detallada, me ha encantado, felicidades^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también probé esta base, porque queda taaan bonita... Pero definitivamente no es para mí. Mi piel no la acaba de absorber y me salen muchos brillos. Aunque la matifique, la sensación en general es bastante incómoda. Sin embargo la F&B de MUFE me va bastante bien.

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deseando probar la de MUFE, tengo que pedir muestra...pero me gustaria acabar algo de loq ue tengo...

      Eliminar
  10. no se pero no me atrae mac
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final para gustos colores, es indiscutible que es una buena marca y mas asequible que otras como bobbi o nars, a mi me gusta aunq no para todo

      Eliminar
  11. Hola guapa, yo hace tiempo tenía muchas ganas de probarlo, pero teniendo piel mixta ni se me ocurre. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa, pues por lo que nos cuentas creo que a mi piel le vendría muy bien, eso si usando las dos porque soy bastante clarita de piel, la verdad es que le tengo ganas...gracias por tu opinión, besos y feliz resto del fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola!!te sigo desde ahora mismo, me has convencido con la entrada tan buena que has hecho de la face and body!
    Yo el otro día estuve en Mac probándola y me encantó!!deja la piel...Caerá!!
    Un besoo

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! la verdad es que a mí no me convence porque cubre poco para mi gusto y no me iguala el tono. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es lo que mas me gusta de ella, siempre puedes mezclarla para conseguir su acabado y la cobertura de otras bases que te gusten mas, el la base comodin

      un beso

      Eliminar
  15. estamos de sorteo, pasate por el blog.

    http://de-norteasur.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-collar-day-project-complementos.html

    ResponderEliminar
  16. Muy buena review guapa! La verdad que se ha escrito mucho sobre ella, pero todo el mundo puede aportar su granito de arena en este sentido, porque siempre hay cosas subjetivas que cada cual explica de forma diferente! A mi me la pprobaron una vez y me gusto mucho como quedaba, pero me dieron una muestra un pelin oscura y no la pude aprovechar anda de nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una base q aunq parezca oscura en el bote, como hay que esparcirla mucho, luego no se nota tanto, te la probaste luego??

      un beso

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...