martes, 12 de marzo de 2013

Loción Láctea. Matis

Hoy os enseño un producto que tengo en la recamara desde hace varios meses y que estaba deseando mostrar.

Se trata de la Loción Láctea  de Matis. De la gama de pieles sensibles. Yo en su día me la compre como limpiador y porque tenía la piel realmente irritada. Fue una recomendación de Sara, mi esteticista. Y por una vez hice caso...y me alegro un montón.









Este producto es muy especial, tiene una consistencia más ligera que una leche limpiadora**, y más espesa que un agua micelar. Pero se usa como este último, con un algodón y "masajes ligeros por el rostro" o aplicándola directamente sobre el rostro, masajear, y retirar con algodones. A mi personalmente me gusta más esta ultima manera, considero que irrita menos..
**(He descubierto que las leches limpiadoras son mucho más agradables y eficaces, sobre todo para pieles sensibles, si se retiran con tónico o similar en un algodón , y no a palo seco.)



Yo la uso de otra manera...y no como un limpiador. Si no como una mascarilla relajante y calmante. Aplico una cantidad generosa en unos discos de algodón o similar  y me lo pongo en mis zonas conflictivas, que son las mejillas. Me tumbo en el sofá y a relajarse. Si veo que se están secando los algodones vuelvo a echarles loción y ala. Me calma la piel de manera sorprendente. Y me resulta más útil y calmante que como un simple limpiador. Además su olor también, al ser delicioso, ayuda a calmarme los nervios.

De ninguna de las dos maneras necesita aclarado.

Y como limpiador usos a sus primor hermanos, la leche y loción de tilo de la marca para pieles sensibles.

Sus ingredientes principales son:


Hyaluronato de sodio : hidrata, suaviza, deja la piel suave y sedosa.
Tenzami : anti-oxydante.
Leche de Karité : elimina con suavidad las impurezas.
Alpha bisabolol : neutraliza las sensaciones de calor, de picor, de irritaciones, calma.
Alantoïna : elimina con suavidad las impurezas.
Complejo Destresina : calma y refresca la piel .
Cera esencial de flores de tuberosa: protege, nutre.


Este producto ronda, si no recuerdo mal, los 22-25 euros. Que puede resultar caro pero a mi me compensa con creces y los pago con mucho amor. El envase es de plástico y contiene 200ml. Trae un practico aplicador de pum.



Os lo recomiendo si vuestra piel es extremadamente sensible y pasa por grandes crisis como la mía.


Un pero, no es fácil de encontrar, como siempre os he dicho con la marca.Solo se vende en centros de estética especializados. Pero una vez que la pruebas engancha. Yo poco a poco me voy haciendo con cositas...



7 comentarios:

  1. Como limpiadora no me atrevería a probarlo. A mi piel le van mejor los jabones. Pero como mascarilla... nunca se me abría ocurrido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante...
    No conocía esta marca y la verdad es que yo tengo la piel bastante sensible. Actualmente junto a mi leche limpiadora estoy usando una agua micelar de Sesderma para pieles sensibles maravilloso (por cierto justo ayer publiqué un post sobre ella).
    En definitiva me ha gustado mucho conocer este producto. Saludos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Un producto interesante, sobre todo para pieles sensibles, tiene un dispensador que permite que el producto salga en su justa medida y eso se agradece, la textura me parece ideal porque es ligera y si da resultados, qué mejor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues caro no me parece ya que son 200 ml lo que trae. Igual me vendría bien pero ahora estoy usando la mascarilla calmante de avene y me va muy bien también. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi piel es mixta y no creo que funcionara como desmaquilladora, pero lo de la mascarilla es una muy buena idea!

    ResponderEliminar
  6. Jops! Que cosa tan delicada no? Hace años me hubiera ido genail, porque se me irritaba muchísimo la piel! Ahora creo que la cuido y mimo tanto que es imposible que me pase, pero la tendré en cuenta por si me vuelve a pasar alguna vez! No hay nada como dejarse aconsejar por expertas en estas cosas, porque descubren grandes cosas!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. pues parece un producto muy versátil y eficaz, gracias por compartir tu experiencia...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...