lunes, 9 de abril de 2012

¿Qué es la piel?

Hola chicas,

Hoy os traigo una entrada que creo que puede resultaros interesantes....Se trata de conocer la piel, de que se trata y que funciones cumple ( de manera clara y sencilla) para poder cuidarla en un futuro lo mejor posible.








La piel es el órgano de nuestro cuerpo más extenso y más pesado, como curiosidad...pesa unos 4 kilos.
Además de ser el órgano más expuesto de nuestro cuerpo...en constante relación con el exterior.
Y para que sirve? Pues chicas, es el encargado de protegernos de posibles condiciones adversas exteriores, además nos comunica con el exterior, a través de ella conocemos todo lo que nos rodea gracias a las terminaciones nerviosas ,  y participa en intercambios de otros órganos con el exterior, realizando mecanismos muy complejos como regular nuestra temperatura, sintetizar algunas vitaminas como la famosa vitamina D, imprescindible para una correcta asimilación del calcio, elimina toxinas a través de la sudoración....


Por todo esto la piel necesita ser cuidada y sobre todo tratada con mimo.No debemos pensar que nuestra piel es autosuficiente. Es muy importante la limpieza, pero sin excederse ya que podemos llegar a dañarla eliminando la capa protectora, el sebo, que aunque no nos guste es una parte muy importante del equilibrio.

Y por último pero una de las cosas más importantes, a la piel hay que protegerla del sol. Este es el mayor cuidado antiedad. Además una exposición excesiva puede provocar cambios a largo plazo en nuestra piel, además de las conocidas quemaduras. Con esto no os estoy diciendo que vayáis todas blancas cual cadáveres, si no que os protejáis.


Espero que os haya gustado esta entrada.


Besos



3 comentarios:

  1. Hola, cuantas veces crees que hay que lavarse la piel? yo me la lavo dia si dia no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que eso depende del tipo de piel que se tenga y lo que esta aguante, en mi caso utilizo un gel muy muy suave asiq me la lavo una vez al dia

      Eliminar
  2. Fundamental: la protección. Eso lo debemos tener claro todas. Un besote.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...