jueves, 13 de marzo de 2014

Base Dermablend de Vichy

Si hay una base que esta de moda ahora por las redes sociales es esta, la Dermablend de Vichy. Y es que es innegable que la marca ha hecho un gran trabajo de promoción.

Yo no he caído por esto, la tenía vista desde hacia algo más de un año. Pero siempre que iba a hacer pedido a mi farmacia online el tono más claro estaba agotado. Hasta hace uno par de meses...y claro, al carro de la compra que fue derecha...




He podido probarla con detenimiento y os cuento cuales han sido mis impresiones.

Lo que nos dice la marca sobre este fondo de maquillaje es que se trata de una base de larga duración , prometen 16h. Para pieles sensibles. De alta cobertura y con acabado mate. Sin efecto máscara, hidratación 24 horas y sin perfume.
Tiene SPF 35, y no tiene parabenos.


Lo primero destacable es el tono, muy muy claro el 15 Opal y es que es de agradecer, porque es casi imposible encontrar una base tan clarita en el mundo de la cosmética de farmacia. Promete no tener olor pero si, lo tiene. Y no es agradable. A químicos y artificial.

El producto viene en un envase de plástico, sencillo a modo crema y perfecto para viajar. Soy de la que le gustan los envases bonitos, como a todas, pero que al final mira más por algo asi de practico.

A la hora de aplicarnosla , yo uso siempre la Beauty Blender. Esto es debido a lo cubriente que es la base, ya os digo que tiene una cobertura media- alta. La esponja nos da un acabado más natural. Que es lo que yo busco.

Es una base que hay que saber medir y manejar. Con la cantidad equivalente a  un par de granos de arroz es más que suficiente si no queremos conseguir una máscara.  Aun asé es un maquillaje que enmascara el rostro, las facciones, y es necesario tirar de contorneado para devolver un poco de naturalidad a nuestra cara.
A pesar de ser una base cubriente no es mate, tiene un acabado semi-satinado que no es feo.

Todo esto mejora si la mezclamos con una base mucho más ligera, dotara a esta de más cobertura, y la de Vichy ganara en naturalidad.

En mi caso, que tengo muchos mini-granitos (de la rosácea) en las mejillas, con la base se me camuflan en cuanto a color, pero me los resalta en cuanto a textura. Me los hace mucho más evidentes.

En cuanto a la duración estoy muy descontenta. Yo que no tengo grandes problemas de brillos con este producto me es casi imposible controlarlos. En un par de horas hacen su aparición por toda la cara. Podría sellar con unos buenos polvos, esta claro, pero si sumamos al acabado un poco artificial que nos proporciona la base unos polvos matificantes....para gustos colores pero yo así no me veo favorecida.

Además de producirme brillos me acentúa los poros, otro sitio donde yo considero no tener grandes problemas ya que ninguna otra base me los marca de esta manera.

Si con todas las demás características puedo luchar, jugando con otras bases, trabajandola mucho y de manera muy fina...con los brillos no.

La he usado:
*Sola y no me gusta.
*Mezclada con otra más ligera, y mejora.
*Dando una primera capa de otra base más ligera y encima dar cobertura donde lo necesito y es como mejor nos llevamos.



Otro uso que la podemos dar es de corrector debido a su alta cobertura, de esta manera aun no la he probado pero si me animo os lo comentare.

.............................................................................................................


Por lo tanto es una base que a mi piel no le beneficia, y que a mi no me gusta.

Yo creo que os gustará si tenéis la piel normal a seca. Trabajandola con una fina capa.


Ronda los 18 euros y se vende en farmacias y parafarmacias.

30 comentarios:

  1. Uff la verdad es que buena pinta del todo no tiene, aunque esta bien que sea cubriente perooo...no sé....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no, yo buscaba algo natural que aguantase pero que me cubriese un poco más para epocas en que tengo la piel peor. decían que dejaba la piel muy bonita pero a mi no me lo parece...

      Eliminar
  2. Qué rabia da cuando nos gastamos el dinero y el producto no nos funciona como esperamos!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nadie había hablado de los brillazos que te saca....y me parece increíble porque leí a muchas que dicen tener la piel grasa...yo no la tengo y mira!

      un beso y gracias por participar

      Eliminar
  3. Gracias por la información, es muy útil, toda ayuda es poca a la hora de buscar y tú nos das tu experiencia con todo detalle. Buscaré otras que estén mejor. muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nadie había hablado de los brillazos que te saca....y me parece increíble porque leí a muchas que dicen tener la piel grasa...yo no la tengo y mira!

      un beso y gracias por participa

      Eliminar
  4. Hola guapa, yo ya no me animo con ella, no soporto mucho los brillos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco...no soy de piel ultra mate, pero nose que me aguante con cierta dignidad sin parecer un farolillo...

      un beso

      Eliminar
  5. Parece demasiado cubriente para mí, yo suelo buscar cosas más ligeras. He leído a chicas que la usan de corrector y les va bien, yo me animaría a probar para aprovecharla algo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo que voy a probar, porque de base no la soporto...cubre mucho que no me gusta, la buscaba para ocasiones excepcionales....pero con los brillos que saca....

      Eliminar
  6. Hola, te sigo desde no mucho y he visto q tmb tienes rosácea. Me leeré a fondo tus cuidados de mimos y compartiré los mios ;)
    Cuanta razón, es una base difícil de domarla. Como más partido le saco es como corrector local con beauty blender o similares, dejo q asiente y aplico una capa finísima de FB con mofeta para recuperar un poco de "luz". Tmb me gusta aplicarla con los dedos en la nariz y extender hacia fuera. He visto q algunas bloggers extranjeras lo utilizan como corrector de ojeras/parte interna del ojo.
    Ah, para que no se cuartee y acentue las zonas secas(en mi caso, aletas) después de la hidratante aplico un poquito de cicaplaste(la roche) o cicalfate(avene). De esta manera se crea una barrera y la dermablend se asienta mejor.
    Veo que se ha hablado mucho de esta base x su poder cubriente, q si, es cierto q cubre(tatoos, vitíligo), pero no termina por convercerme para las rojeces, no se si el nuevo formato compacto será distinto. Tampoco se como reaccionará y si tapará la rosácea en su máximo explendor, los días q se despierta la fiera evito las bases, me pica todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar y por tus consejos, nunca esta demás.

      A mi esta base no me funcionará jamas bien por el tema brillos, lo demás vas aprendiendo, la usas de mil maneras hasta que das con la tuya...

      Me viene genial lo que dices del cicalfate o cicaplaste (tengo ambos) para las zonas más secas, en mi caso alrededor de la boca, lo voy a probar y os escribo que tal me ha ido.

      Sobre lo de cubrir te tengo que dar la razón, a mi no me convence tampoco para las rojeces, si es cierto que las difumina, disimula...pero nada que ver con ese famoso vídeo donde aparecen tapando el cuerpo entero de tatuajes al de turno...

      SObre usar base con brotes de rosacea, yo hace mucho que no tengo ninguno porque acabe haciéndome el láser, estaba día si día también fatal. Pero es cierto, cuando tenía un brote importante agua termal y poco más, tengo un post sobre ello.

      UN beso

      Eliminar
  7. por el precio que tiene y los tu opinión dudo mucho que me anime a probarla aajajaj así que gracias!!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha gustado nada de nada, y eso que la tenía ganas....

      Eliminar
  8. Madre mía, no cumple a penas nada de todo lo que promete... yo sinceramente viendo lo que nos cuentas no arriesgaría, ahora mismo ando usando una base de Hean, la más clara y me va genial aunque no es muy cubriente pero me viene perfecta y tras esta voy a probar con la famosa Photofinish de Catrice si hay alguna que le vaya bien al tono de mi piel, que todo el mundo habla maravillas de ella.

    Besotes preciosa, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado claro que estoy un poco rebotada con esta base? jajajaja, la de catrice me encanta, hice un post sobre ella. Creo que para el precio que tiene es de 10! prometen mucha duración y en mi caso no se cumple , pero no se cumple con ninguna y esa aguanta heroicamente de las que más horas

      Un beso y gracias por participar

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la tenía como una buena base (no la he probado pero sí que había oído algunos comentarios sobre ella). Muchas gracias por tu sincera opinión, la verdad es que no me gusta nada que las bases acentúen los poros
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía por una gran base, eso decían! pero en mi piel no funciona, quizas sea eso, mi piel que es de naturaleza especial!

      un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. A todo el mundo le parece una gran base! a mi por desgracia no, ahora la tengo en el armario un poco arrinconada....

      un beso

      Eliminar
  12. ja,ja,ja, como lean los comentarios del post lo retiran del mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!! hay muchisimas buenas criticas, de echo no he leído aun ninguna mala! bueno si, la mia

      un beso

      Eliminar
  13. Vichy como todas tienen productos buenos y malos,...,hay que saber diferenciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! yo uso un par que me gustan muchísimo, pero este no es el caso....

      un beso y gracias por participar

      Eliminar
  14. yo no suelo utilizar la marca debido a su falta de calidad general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay un par de cosas que me gustan mucho, pero si es cierto que no es de esas marcas que me enamoran, le cogí un poco manía de adolescente

      un beso y gracias por participar!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. A mí es una base que me gusta para utilizarla como tu dices a modo de corrector. Solo de esa forma me convence, porque prefiero las bases ligeras que no las de alta cobertura! En cuanto al tema brillos si es cierto, que no los acba de controlar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente la he probado en zonas mas conflictivas encima de la de catrice y me va mejor que sola, eso como decimos, como corrector creo que va genial, pero como base sola...no la quiero! ya no porque cubra mucho que tambien, si no por toda la grasa que me saca..

      un beso y gracias por pasarte

      Eliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...