lunes, 7 de octubre de 2013

SOS!!! Brote de acne + piel sensible. Consejos básicos

Llevo con un brote de acné como un mes, y creo que he encontrado las causas de este. Me esta costando mucho atajarlo, pero creo que empiezo a conseguirlo. Por eso mismo me he decidido a escribir algunas cosillas, que pueden resultar obvias, a modo de consejos, y en una entrada posterior mi rutina para atajar el problema.



Las chicas con piel sensible nos encontramos con el problema de que no podemos limpiar nuestra piel en demasía, la podemos dañar y desequilibrar. Además los productos que hay en el mercado, en especial low cost, indicados para pieles sensibles siempre van acompañados de las palabras "pieles secas". Y no, no todo el mundo que tiene la piel sensible la tiene seca, ni viceversa.


Para empezar a atajar el problema....

1.Desinfecta todas tus brochas, tu maquillaje...con mayor asiduidad, me atrevo a decir que con cada uso. Yo al menos lo hago así.

2.Usa una toalla SOLO para ti, SOLO para la cara y SOLO durante un día. No la dejes húmeda. Esto puede resultar exagerado, pero ayuda a atajar el problema de raíz. Lo mismo se puede decir de la funda de almohada.

3.No te olvides de la hidratante. Si no hidratas tu piel esta generara sebo para equilibrar las zonas más secas...un efecto rebote en toda regla.

4.Y por la misma razón no te pases limpiando tu cara ni en frecuencia ni en agresividad.

5.No te toques la cara, no solo los granos. Las manos contienen grasa , tocas mil cosas....

6.Cada parte de la cara puede tener unas necesidades distintas. Yo donde tengo el problema de acne es en la barbilla que curiosamente es la zona menos sensible de mi piel con mucha diferencia. En esta zona usare productos algo más agresivos que en mis mejillas por ejemplo, que son mucho más sensibles. Es lo mismo que se hace con el contorno del ojo, los labios, el cuello o el escote.

7.Menos es más. Y también en los cuidados cosméticos. Usa cosas básicas en tu rutina, comprueba que te funciona, y luego si quieres ve introduciendo pasos. De esta manera sabrás donde esta el problema si surge.Por ejemplo yo en épocas de crisis uso limpiador e hidratante, cuando veo que mi piel reacciona bien si quiero añado otra hidratante de día o de noche, si esto me va bien un tónico...luego un serum....así se que si aparece sensibilidad o granitos no tengo que empezar de cero.

8. Por supuesto como sabéis, productos específicos para cada tipo de piel.

9. Recógete el pelo, y ten cuidado al lavártelo, que no te caiga champú por la cara, es agresivo y contiene la suciedad que ha arrastrado del pelo.

10. Ten mucha paciencia chica de piel sensible, nosotras tenemos que ir con más cuidado. Un grano no es el fin del mundo.

11. Se muy escrupulosa y concienzuda con el desmaquillado. No solo vale con una limpiadora al agua. Primero usa una leche limpiadora, el producto menos agresivo para este fin, agua micelar, y luego lava. (yo me he dejado este verano en este punto y el resultado ha sido catastrófico)

12. No te restriegues la cara con la toalla. Te sensibiliza la piel y extiende el posible brote.

Como veis, imprescindible ser super pulcro con la limpieza ya que no podemos atacar a los granitos de manera directa lo haremos de manera indirecta.

La mayoría de estos consejos pueden servir para cualquier tipo de piel, aunque nunca esta demás ponerlos todos juntitos.
¿Qué consejos añadiríais vosotros a la lista?

Dentro de poco, espero que sea así porque significará que he conseguido atajar el problema, os enseñare mi rutina de piel para estos casos.






10 comentarios:

  1. Genial el post. ¡Quien no tiene acné no puede entender lo duro que es!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! yo lo he pasado muy mal, ahora intento tomármelo con más filosofía, tb soy más mayor y tengo algo más de paciencia...aunque tener el acne con casi 27 de una niña de 15 tp es fácil la verdad...

      como dice mi chico "eres una jovenzuela", nos saldrán arrugas más tarde...

      un beso

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos! Yo hago todo esto y me siguen saliendo arggghhhh :( Eso sí, casi nunca utilizo toalla. La reemplacé con un rollo de papel de cocina :D Así desechables funcionan mejor :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me habría ocurrido! creo que te lo voy a copiar!

      pues si lo haces todo bien imaginate como tendrías la piel si no lo haces. no te desanimes que sirve de mucho, yo un mes sin hacerlo y no te quiero ni contar como tengo la cara...doy hasta miedo

      un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa tienes toda la razón hay que ser así de estricto por que al mínimo descuido aparece un brote.

    Me has dado muchas ideas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, gracias por los consejos, yo hace poco me enteré que era bueno exfoliarse la piel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy bueno! solo tienes que encontrar la periodicidad que aguanta tu piel, todo el mundo recomienda una vez a la semana pero las pieles grasas no esta demas cada 4 días o 5 que es lo que tarda la piel en regenrearse, y si yo lo hago cada siete me machaco la piel, suelo exfoliarme cada 10 o 15 días.

      cada piel es un mundo

      Eliminar
  5. Hace tiempo que hago cada uno de los pasos que nombras y sí, son pequeños cambios en la rutina de una persona que pueden marcas la diferencia en la piel, sobretodo cuando tiene tendencia a ensuciarse y a tener granitos con regularidad.

    Envidia me da la gente que con un poco de agua y jabón ya está perfecta...Ais. Un besote y genial entrada!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí! Cada cambio es algo que suma y da puntos contra el acné! Yo también soy de las que lo sufre y te entiendo totalmente.... Ahora intento no tocarme mucho la cara para no empeorar y he acudido a un dermatólogo porque no podía más! En mi caso es algo más complicado que hay que tratar con medicamentos pero igualmente hay que seguir esos pasos para mejorar poco a poco!
    Me ha gustado tu publicación! me quedo con tu bloog! :D Yo acabo de estrenar el mío si quieres ya sabes donde estoy! http://beexpressivenails.blogspot.com.es/
    besitoos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus consejos!! es muy importante el cuidado de la piel al igual que el resto del cuerpo, muchas gracias, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...